El estadounidense Garrett Heath sorprende a los favoritos en Edimburgo

  • El estadounidense Garrett Heath, un atleta casi desconocido, sorprendió a los grandes favoritos para ganar la carrera masculina de 4 kilómetros del Cross de Edimburgo con un tiempo de 11:51.

Redacción deportes, 11 ene.- El estadounidense Garrett Heath, un atleta casi desconocido, sorprendió a los grandes favoritos para ganar la carrera masculina de 4 kilómetros del Cross de Edimburgo con un tiempo de 11:51.

Heath ganó por delante del etíope Meresa Kahsay, segundo a un segundo, y el atleta que defendía el título, el keniano Asbel Kiprop, dos veces campeón mundial (2011 y 2013) y una vez olímpico (Pekín 2008) de 1.500 y que fue tercero a 7 segundos.

"No esperaba ganar. Creo que hace cinco años que no competía en cross. Ahora quiero hacer más carreras de este tipo", dijo Heath, de 28 años y que fue séptimo en los 1.500 metros de los Mundiales en pista de 2010.

La gran estrella de la carrera era el etíope Kenenisa Bekele, de 31 años y que acumula, entre otros muchos, once títulos mundiales en esta disciplina. Fue quinto en Edimburgo, sin opciones de triunfos, con una marca de 12:02.

En la prueba masculina sobre 8 kilómetros ganó el también estadounidense Chris Derrick, con una marca de 24:11. Lo acompañaron en el podio el británico Andy Vernon (24:21) y el belga Bashir Abdi, del equipo europeo, con 24:27.

Por equipos, victoria europea, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña.

En la prueba femenina, sobre 6 kilómetros, triunfo de triunfo de la británica Gemma Steel con una marca de 20:35. Ganó por delante de la irlandesa Fionnuala Britton, del equipo de Europa, tres veces ganadora de la prueba y que esta vez y segunda a 9 segundos; y la británica Emelia Gorecka, tercera en 20:51.

Por equipos femeninos se impuso Gran Bretaña e Irlanda del Norte, seguida de Europa continental y Estados Unidos.

Mostrar comentarios