El Estudiantes, a prolongar la línea ascendente con Simmons, pero sin Jiménez

  • El Asefa Estudiantes quiere revalidar las buenas sensaciones cosechadas la semana pasada en Málaga tras su sorprendente victoria contra el Unicaja, que puso fin a una racha negativa de los madrileños de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Madrid, 16 mar.- El Asefa Estudiantes quiere revalidar las buenas sensaciones cosechadas la semana pasada en Málaga tras su sorprendente victoria contra el Unicaja, que puso fin a una racha negativa de los madrileños de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El equipo estudiantil, decimosexto, quiere alejarse todo lo posible de los puestos de descenso y para ello luchará por conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes contra un Gescrap Bizkaia que llega a Madrid con la intención de dar un golpe sobre la mesa de cara a su objetivo de acceder a los "play-off".

En el equipo madrileño es baja el alero Carlos Jiménez, que sigue recuperándose de la operación de dedo a la que se sometió hace cuatro semanas. Sin embargo, el técnico estudiantil Trifón Poch recupera para el partido al estadounidense Cedric Simmons, tras haber superado la fiebre que le impidió jugar en Málaga.

Aunque no pueda disputar este vital partido con el equipo del Ramiro de Maeztu, Carlos Jiménez será protagonista, pues se le nombrará padrino de la Escuela de la Fundación Estudiantes para jugadores con discapacidad intelectual "Pozuelo encesta con el Estu", en su 5º aniversario.

Trifón Poch, que se estrena este sábado como local, ha manifestado que en esta situación el equipo tiene que "ganar todos los partidos en casa", a la vez que ha reconocido tener "muchas ganas de sentir a la Demencia" de su lado tras "sufrirla muchas veces como rival".

"Hay varios protagonistas para conseguir este objetivo, los principales son los jugadores, que tienen que dar un paso adelante para contagiar a todo el Palacio, pero también los aficionados, pues son vitales para ayudar al equipo", ha explicado Poch.

El partido contra el Gescrap también supondrá el debut en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid de las otras dos caras nuevas del club colegial, el veterano alero francés, Tariq Kirksay y el escolta estadounidense con pasaporte búlgaro, Willie Deane.

Mostrar comentarios