El FC Barcelona puede tomarse la revancha de Ademar de la derrota en 2008

  • La final de la XXII Copa ASOBAL que disputarán esta noche -21 horas- en el palacio municipal de deportes el Reale Ademar y el FC Barcelona Intersport puede servirles a los azulgrana como revancha del título que conquistaron los leoneses en 2008 en el Palau Blaugrana humillando al equipo entonces dirigido por Manolo Cadenas.

León, 22 dic.- La final de la XXII Copa ASOBAL que disputarán esta noche -21 horas- en el palacio municipal de deportes el Reale Ademar y el FC Barcelona Intersport puede servirles a los azulgrana como revancha del título que conquistaron los leoneses en 2008 en el Palau Blaugrana humillando al equipo entonces dirigido por Manolo Cadenas.

En aquella ocasión Ademar, al que entrenaba Jordi Ribera, parecía una víctima propiciatoria para los azulgranas que sucumbieron con estrépito por 31-25 en una exhibición de dos jugadores, el central Dani Sarmiento, que poco después firmaría por el FC Barcelona y el guardameta croata Mirko Alilovic.

Si entonces existían diferencias entre ambas plantillas, en la actualidad el poderío catalán parece incuestionable como demuestra su condición de invicto en Liga y Champions, con el único borrón en la actual temporada de la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

El último precedente en la competición liguera dejó un claro 38-31 para el equipo de Xavi Pascual -que militó como guardameta en Ademar durante la temporada 94-95-, aunque también el rival en semifinales del anfitrión le había derrotado con claridad cuatro días antes en el mismo escenario y ayer fue derrotado por 28-27.

Los duelos entre catalanes y leoneses han vivido numerosos episodios y precisamente los dos títulos de la Copa ASOBAL conquistados por Ademar llegaron ante los culés, el mencionado 31-25 en el Palau y un 31-30 en Zaragoza en la temporada 98-99, en el primer éxito en su historia de los dirigidos entonces por Manolo Cadenas.

Además, las circunstancias han propiciado un numeroso trasvase de jugadores entre ambos clubes, la mayoría en dirección al club más poderoso, desde la marcha de uno de los mitos de la afición leonesa Juanín García, hasta los Dani Sarmiento o el más reciente Mikel Aguirrezabalaga, pasando por otros exjugadores ademaristas como Raúl Entrerríos o Danijel Saric.

Al FC Barcelona se le presenta la oportunidad en esta final de desequilibrar la igualdad de títulos -seis- en esta competición con su principal rival, el BM Ciudad Real, actual Atlético de Madrid, que no podrá revalidar el título conquistado el pasado año en Vigo ante el equipo que más participaciones acumula en la Copa ASOBAL, el Barça con 19 presencias.

Mostrar comentarios