El Fenerbahce y el Chelsea, los clubes con mayores ingresos

  • El Fenerbahce, que alcanzó las semifinales, y el Chelsea, que se proclamó campeón, fueron los clubes que más ingresos obtuvieron de su participación en la pasada edición de la Liga Europa, lejos del rendimiento económico que lograron los equipos españoles: Atlético Madrid, Athletic y Levante.

Madrid, 23 jul.- El Fenerbahce, que alcanzó las semifinales, y el Chelsea, que se proclamó campeón, fueron los clubes que más ingresos obtuvieron de su participación en la pasada edición de la Liga Europa, lejos del rendimiento económico que lograron los equipos españoles: Atlético Madrid, Athletic y Levante.

El club turco acabó el curso europeo con unos ingresos de 11.181.270 euros, mientras que el Chelsea, que llegó a la Liga Europa en los dieciseisavos de final, después de comenzar la temporada en la Liga de Campeones y acabar tercero en su grupo, llegó hasta los 10.704.878 euros.

El Atlético Madrid, que llegó hasta los dieciseisavos, ingresó 5.417.273; el Levante sumó algo más, ya que disputó una eliminatoria más que el cuadro madrileño, y acumuló 5.559.721. El Athletic, que fue eliminado en la fase de grupos, sumó 3.205.901 euros.

Cincuenta y seis equipos participaron en la Liga Europa y se repartieron en premios unos 200 millones de euros según el sistema de pago de la UEFA.

El Benfica, que perdió ante el Chelsea en la final jugada en Ámsterdam, recibió cerca de 5,7 millones de euros tras su largo camino hacia la final, que también comenzó desde las rondas de eliminatorias.

Cada uno de los 48 clubes en la fase de grupos obtuvo una bonificación de participación de 1,3 millones de euros. Además, cada equipo recibió 200.000 euros por victoria y 100.000 euros por empate durante los partidos de la fase de grupos.

El Olympique Lyon fue el conjunto que más ingresos obtuvo en la fase de grupos, ya que logró cinco victorias y un empate, por lo que alcanzó la cifra de 1,1 millones de euros.

Además, dependiendo del puesto en el grupo durante dicha fase, se recibió una determinada cantidad. El primero de grupo fue premiado con 400.000 euros y el subcampeón con 200.000.

Cada equipo que disputó los dieciseisavos de final recibió un extra de 200.000 euros, mientras que con el paso de rondas fue aumentando la cantidad. Los conjuntos que disputaron los octavos de final percibieron 350.000 euros cada uno, los que jugaron los cuartos de final 450.000 euros y los que alcanzaron las semifinales un millón de euros.

El Chelsea logró un pago adicional de 5 millones de euros por ganar la final del Amsterdam Arena y el Benfica alcanzó los 2,5 millones de euros como subcampeón.

Mostrar comentarios