El Fiatc Joventut empieza de nuevo ante el Unicaja en Málaga

  • El Fiatc Joventut inicia mañana en el Martín Carpena (12.30 horas) ante el Unicaja la parte más complicada del campeonato en una difícil situación en la tabla tras caer con estrépito la semana pasada ante el Lagun Aro (70-93) pero con el ánimo de volver a ser competitivo.

Badalona (Barcelona), 17 dic.- El Fiatc Joventut inicia mañana en el Martín Carpena (12.30 horas) ante el Unicaja la parte más complicada del campeonato en una difícil situación en la tabla tras caer con estrépito la semana pasada ante el Lagun Aro (70-93) pero con el ánimo de volver a ser competitivo.

Decimotercero de la clasificación con cuatro triunfos, a uno solo triunfo del descenso, los de Salva Maldonado afrontan el tramo final de la primera vuelta ante equipo como Unicaja, Real Madrid, Caja Laboral o Valencia, entre otros, presionados por su incómoda situación en la tabla.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para este partido a excepción de Pere Tomás, inédito esta temporada por una lesión en la rodilla. El técnico verdinegro se ha llevado a Málaga a Albert Ventura, titular el último partido ante el equipo de Sito Alonso.

Difícilmente se puede repetir la mala actuación del pasado domingo ante el Lagun Aro si se tiene en cuenta la actitud del equipo ante los grandes de la competición en lo que se lleva de campeonato.

Los verdinegros plantaron cara en las pistas del Gescrap Bikzaia y Barcelona Regal aunque no les valió para sumar el triunfo que tanto necesitan ahora mismo tras fallar ante equipos de su mismo nivel como Assignia Manresa, Blancos de Rueda o Lagun Aro.

Recuperar el camino perdido se adivina complicado dada la entidad de los rivales por lo que el equipo de Badalona tendrá que ser fuerte psicológicamente para no hundirse y volver a recuperar sensaciones positivas.

Mañana visita al tercer clasificado que buscará un triunfo para mantener su posición de privilegio y no perder comba respecto a Barcelona Regal, ante el que cayó la pasada jornada (72-62) en un encuentro irregular, y Real Madrid, el único que ha ganado en la pista malagueña (80-96).

En el recuerdo de Jordi Trias, David Jelinek o Henk Norel estará el desastroso partido jugado la temporada pasada que supuso la mayor derrota del equipo de Badalona en toda su historia (111-55). El equipo verdinegro solo ha ganado nueve de los 30 partidos jugados ante el equipo malagueño en la máxima competición española.

El Fiatc Joventut tendrá que mejorar mucho su defensa respecto a su último partido ante el segundo mejor ataque del campeonato e impedir que jugadores como Gerald Fitch tenga la facilidad para anotar que tuvieron Andy Panko y Jimmy Baron hace una semana.

La polivalencia y efectividad -segundo equipo del campeonato en porcentaje de tiros de dos- de los pívots malagueños también será un inconveniente añadido para los verdinegros que en el último partido sufrieron mucho ante la presencia de un cuatro como Panko acostumbrado a jugar de fuera hacia adentro. EFE.

Mostrar comentarios