El Fiatc Joventut quiere recuperar la senda ganadora ante colista

  • El Fiatc Joventut recibe mañana en Badalona -donde no juega desde hace un mes exacto- al colista de la Liga, el CB Valladolid, con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de dos salidas consecutivas que acabaron en derrota.

Badalona (Barcelona), 1 mar.- El Fiatc Joventut recibe mañana en Badalona -donde no juega desde hace un mes exacto- al colista de la Liga, el CB Valladolid, con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de dos salidas consecutivas que acabaron en derrota.

Después de una decepcionante actuación el pasado sábado en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbús (89-72), los verdinegros quieren recuperar ante su público la senda del buen juego ante un rival teóricamente inferior en el que será el partido número 1.750 de la Penya en la historia del campeonato.

El Fiatc Joventut no podrá contar para este partido con su máximo anotador, el canadiense Devoe Joseph, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, ni con el pívot Álex Suárez, por un esguince en el ligamento de la muñeca derecha.

Salva Maldonado ha convocado para el encuentro a tres jugadores de su equipo vinculado, el CB Prat-Joventut, para este partido: el base Agustí Sans, el alero Joonas Caven y el escolta Alberto Abalde, que podría debutar en la Liga Endesa.

El equipo de Salva Maldonado no debería tener muchas dificultades para derrotar en Badalona a un equipo que solo lleva dos victorias en lo que se lleva de liga y su última victoria se remonta al 27 de diciembre cuando ganó en Pucela al Rio Natura Monbús.

Los pucelanos llegan al partido después de caer ante el Laboral Kutxa en la última jornada (84-67) y sumar así su octava derrota consecutiva, todas ellas por encima de los 15 puntos.

Para la Penya el triunfo significaría seguir en la lucha por estar entre los ocho equipos que disputen la fase final por el título del que ahora le separan un solo triunfo.

Además de ganar, los verdinegros deberán recuperar la buena dinámica de juego de cara a la visita de la próxima semana a la pista del Laboral Kutxa en el que será un partido clave en sus aspiraciones de jugar el 'play-off'.

Mejorar en defensa, como ya viene advirtiendo su entrenador en las últimas jornadas, será uno de los objetivos mañana de la Penya junto a mantener una regularidad en su juego para que no le suceda como ante el Rio Natura Monbus cuando recibió 32 puntos en el tercer cuarto.

En el partido disputado durante la primera vuelta contra el Valladolid, los verdinegros ya vivieron una situación similar a la del pasado sábado en el tercer cuarto después de llegar al descanso con una clara ventaja, pero al final consiguieron salvar el partido (72-79)

A pesar de que el Valladolid ganó la pasada temporada en Badalona (84-89), las visitas de los pucelanos a la cancha verdinegra se han saldado históricamente con derrota. La Penya ha ganado en 29 de las 34 ocasiones en las que se han enfrentado en tierras catalanas.

En caso de que el Fiatc Joventut ganara el partido, sería el triunfo número 50 en el cómputo total de enfrentamientos entre catalanes y vallisoletanos desde aquel 122-83 del 17 de octubre de 1976 cuando se vieron las caras por primera vez en la competición española.

Mostrar comentarios