El Fiatc Joventut visita a un Manresa acuciado por el descenso

  • El Fiatc Joventut buscará mañana (18.45 horas) en el Nou Congost contra el Basquet Manresa un triunfo que mantenga su ilusión por seguir en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga aunque enfrente tendrá a un rival agobiado por las derrotas.

Manresa/Badalona (Barcelona), 23 feb.- El Fiatc Joventut buscará mañana (18.45 horas) en el Nou Congost contra el Basquet Manresa un triunfo que mantenga su ilusión por seguir en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga aunque enfrente tendrá a un rival agobiado por las derrotas.

Ubicados en la décima posición con dos victorias menos que el octavo clasificado, los verdinegros deben compensar ante el penúltimo clasificado la derrota del pasado domingo en su pista ante el Uxue Bilbao (70-81) y así no quedar descolgado.

La Penya jugará mañana en Manresa sin su pívot Ognjen Kuzmic, que continúa de baja por un traumatismo en el pie derecho con edema óseo, mientras que es duda el también pívot Nacho Llovet que en el entrenamiento de ayer sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el Barcelona Regal pueden inducir a engaño sobre el actual momento de forma del Manresa que es penúltimo en la tabla a dos victorias de la salvación.

Anteriormente, los del Bages encadenaron dos victoria consecutivas en la difícil pista del Herbalife Gran Canaria y en el Nou Congost contra el Blusens Monbus y cayeron en la prórroga contra el Caja Laboral. Por ello, haría mal la Penya de confiarse.

Mejorar el porcentaje de acierto en los tiros de tres será fundamental para que los verdinegros puedan luchar por el triunfo a tenor de lo visto el pasado domingo en el encuentro contra el Uxue Bilbao.

Los tiradores de la Penya fallaron los 16 lanzamientos de tres que lanzaron en los dos primeros cuartos para acabar con un 5 de 30 que le restó posibilidades de competir por la victoria.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Badalona, el Fiatc Joventut ganó (83-71) con una exhibición desde la línea de 6,75 de Moses Ehambe con 7 canastas de 10 intentos.

La ausencia de Javi Rodríguez en las filas manresanas podría propiciar el dominio de los bases verdinegros -Corey Fisher y Albert Oliver- a la hora de decidir el ritmo que su equipo necesita.

Oliver vuelve a la que fue su casa en un gran momento de forma. El base está asumiendo la responsabilidad cuando sus compañeros no tienen las ideas claras sobre la pista y está temporada está viviendo una segunda juventud.

La Penya no ha fallado esta temporada contra los equipos que están por debajo de ella en la clasificación, a excepción del Blancos de Rueda Valladolid, que le ha ganado los dos partidos.

El Fiatc Joventut perdió en sus dos últimas visitas al Nou Congost en la Liga Endesa. En el total de enfrentamientos a lo largo de la historia, los verdinegros solo tienen una victoria más que los manresanos en 33 partidos, dos de los cuales acabaron en empate.

El técnico del equipo del Bages, Jaume Ponsarnau, espera que los suyos recuperen las buenas sensaciones: "No nos ha ido bien ni el parón de la Copa, ni el calendario. La gente se está esforzando, pero es un aspecto que no podemos controlar con un interruptor. No necesitamos solo trabajar, sino también ponerle convicción".

Para el partido de mañana, Ponsarnau pone el acento en el duelo entro los bases Javi Rodríguez, segundo mejor asistente de la liga, y Albert Oliver, ex del Manresa. Según el técnico, "será una competición clave. Sus dos bases, Fisher y Oliver, son importante en la generación de juego y en la ejecución. Deberemos estar bien defensivamente y ofensivamente lúcidos para crear nuestro juego".

Por parte local, Salva Arco será duda, pues está semana se ha perdido algunos entrenamientos por molestias en la espalda. EFE

1010247

Mostrar comentarios