El francés Estanguet se corona en Londres campeón olímpico por tercera vez

  • El palista francés Tony Estanguet se coronó hoy en el Lee Valley White Water Centre de Londres campeón olímpico de C1 por tercera vez después de superar en la final al alemán Sideris Tasiadis y al eslovaco Michal Martinak, y con el español Ander Elosegi en la cuarta plaza.

Londres, 31 jul.- El palista francés Tony Estanguet se coronó hoy en el Lee Valley White Water Centre de Londres campeón olímpico de C1 por tercera vez después de superar en la final al alemán Sideris Tasiadis y al eslovaco Michal Martinak, y con el español Ander Elosegi en la cuarta plaza.

Estanguet recupera así su cetro olímpico en la disciplina de C1 que le arrebató Martinak, tercero hoy, en los Juegos de Pekín hace cuatro años

El francés, de 34 años, paró el cronómetro en 97,06 segundos, 1,03 menos que su inmediato perseguidor, el teutón Sideris Tasiadis, que marcó un tiempo de 98,09 segundos.

Así, Estanguet, natural de Pau, al sur de Francia, añade un nuevo título olímpico a su ya de por sí amplio palmarés, donde relucen las medallas de oro logradas en Sídney 2000 y en Atenas 2004.

Con esta victoria, que llega doce años después de la primera, el palista se convierte en el primer francés en conseguir tres títulos olímpicos en la misma especialidad.

El segundo del ránking mundial salió victorioso, además, en su duelo particular con el eslovaco Michal Martikan, medalla de oro en Pekín y bronce hoy, con un tiempo de 98,31 segundos, 1,25 más que Estanguet.

Con esta tercera plaza, Martikan, consigue así una nueva presea en unos Juegos Olímpicos, los quintos donde se ha hecho con una medalla.

El eslovaco, de 33 años, suma, además del oro en Pekín y el bronce logrado hoy, dos medallas de plata, en Sídney 2000 y Atenas 2004, y una presa dorada en Atlanta 96.

Los dos palistas vuelven a mostrar con este resultado su supremacía en el C1 mundial, donde monopolizan los últimos cinco títulos olímpicos.

En segunda posición finalizó el joven alemán Sideris Tasiadis, de 22 años, quien, pese a lograr el mejor tiempo en semifinales, no pudo superar a Estanguet en la final y finalizó su bajada con un tiempo de 98,09 segundos, 1,03 más que su rival.

El español Ander Elosegi acabó en cuarto lugar, tal y como le sucedió en Pekín hace cuatro años, y se volvió a quedar a las puertas de su primera medalla olímpica.

Mostrar comentarios