El Fuenlabrada busca aire frente al Blancos de Rueda

  • El Mad-Croc Fuenlabrada necesita, después de encadenar dos derrotas consecutivas que lo han condenado a los puestos de descenso, un triunfo en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid que le ayude a alejarse de la parte baja de la clasificación.

Madrid, 22 mar.- El Mad-Croc Fuenlabrada necesita, después de encadenar dos derrotas consecutivas que lo han condenado a los puestos de descenso, un triunfo en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid que le ayude a alejarse de la parte baja de la clasificación.

El equipo madrileño, decimoctavo en la Liga Endesa con siete victorias y dieciocho derrotas en veinticinco encuentros, necesita angustiosamente sumar un triunfo el sábado en pabellón Fernando Martín (19:30) que se antoja vital en la lucha por evitar el descenso de categoría.

El técnico naranja, el cordobés Trifon Poch, tendrá a toda su plantilla disponible para medirse ante un equipo que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos disputados.

Poch considera que su rival de mañana "está haciendo muchas cosas bien cada semana" y que es un equipo "que prefiere llevar un ritmo pausado, controlando las posesiones".

"Cuenta con la experiencia de jugadores importantes. Una de las claves es ser conscientes desde el primer día de qué te vas a encontrar en la liga y no creerte por encima de tus posibilidades, porque eso genera frustración", aseguró el técnico fuenlabreño, según recoge hoy la página web del club.

"Ellos tenían claro cuál tenía que ser su camino -añadió- y además tuvieron el acierto de sumar un número alto de victorias en el primer mes y medio de liga, lo que reforzó aún más su mentalidad de sufrir en cada jornada hasta lograr la permanencia".

El Fuenlabrada, después de dos derrotas consecutivas -ante Lagun Aro en casa y Unicaja en Málaga- confía en que la hinchada del Fernando Martín le ayude a sumar un triunfo ante un rival al que ya superó en la primera vuelta.

Los madrileños consiguieron derrotar al Blancos de Rueda en la ida en el Polideportivo Pisuerga por un ajustado 102-104 después de una prórroga.

"Lo importante es que seamos fieles a nuestro baloncesto, con la máxima intensidad en defensa y con ritmo en ataque, que es algo muy valioso para nosotros", apuntó Poch.

"Ha habido días buenos y malos. Es cierto que en algunos partidos en casa hemos tenido dudas, como ante Lagun Aro o UCAM Murcia, pero también hemos tenido partidos muy buenos. No tenemos que mirar fuera, sino que nosotros ya hemos sido capaces de jugar bien los finales para terminar ganando", indicó el técnico cordobés.

Así, Poch se aferra a la ruidosa afición del Fernando Martín para ayudar a un equipo que ha caído en puestos de descenso por primera vez desde la quinta jornada de liga.

"Ahora más que nunca tenemos que estar juntos para sacar adelante los partidos que nos restan por jugar en casa. Los cuatro que nos quedan aquí tienen que ser cuatro victorias. El equipo tiene que empujar a la gente y la gente al equipo para sacarlo adelante entre todos", concluyó el preparador fuenlabreño.

Mostrar comentarios