El fútbol premia a Guardiola y la racanería castiga a Mourinho en la Champions

    • El Bayern de Múnich goleó al Shakthar (7-0) y el Chelsea quedó eliminado contra el PSG (2-2).
    • El equipo de Mourinho jugó uno de los peores partidos de la temporada y lo acabó pagando caro.

Guardiola y Mourinho, la cara y la cruz de los octavos de la Champions
Guardiola y Mourinho, la cara y la cruz de los octavos de la Champions

El Bayern de Múnich y el PSG han firmado su pase a los cuartos de final de la Champions League ante el Shakthar y el Chelsea respectivamente. Los equipos de Guardiola y Mourinho ofrecieron una versión muy diferente y así lo reflejaron los marcadores en el Allianz Arena y Stamford Bridge. Ambos llegaban con un empate de la ida, pero el estilo para afrontar la vuelta fue la opuesta. El plan le salió a Pep y le falló a Jose.

El equipo alemán fue una auténtica apisonadora y goleó al Shakthar en una exhibición ofensiva ante un rival de segundo o tercer nivel europeo. Pep Guardiola alineó un equipo muy ofensivo con Schweinsteiger, Gotze, Muller, Ribery, Robben y Lewandowski. Además se benefició por la tempranera expulsión de Kucher.

Siempre asociándose en torno al balón, con jugadas eternas combinadas con la explosividad de los extremos encerró a los ucranianos en todo momentos. El campeón de la Bundesliga alcanzó el 74.7% de la posesión del balón, completó un total de 611 pases con el 93% de acierto.


El Bayern creó un total de 20 ocasiones de peligro y disparó 25 veces sobre la portería del Shakthar. El que más lo intentó fue Muller, con un total de cinco disparos, traducidos en dos goles y una parada del portero rival. En sin duda una de los ogros de los cuartos de final.


El Chelsea más reservón del año lo paga ante el PSG

En Stamford Bridge vimos la versión más ramplona del Chelsea esta temporada y el PSG fue merecedor del pase a los cuartos de final. La expulsión de Ibrahimovic en la primera mitad marcó un partido que se decidió en la prórroga a favor de los franceses.

Con una circulación muy lenta entre Oscar, Hazard y Cesc, el Chelsea no supo aprovechar la ventaja numérica durante los 90 minutos de partido. En la segunda mitad quedó claro su plan, que no era otro que el 0-0 y buscar una ocasión a balón parado o de Diego Costa.

El Chelsea se limitó a ahogar el centro del campo del PSG, con Matuidi y Verrati en plan estelar, como Pastore en ataque. Cavani tuvo la mejor ocasión del partido, pero falló a puerta vacía. Cortouis se convirtió con el paso de los minutos en el mejor del Chelsea. Cahill marcó a poco del final y David Luiz empató sobre la bocina, forzando la prórroga.

El Chelsea, que jugaba como local y estuvo con un hombre más la gran parte del partido, solo tuvo el 51% de la posesión de balón y completó 506 pases en 120 minutos con un 88% de acierto. Lo cierto es que el PSG fue el que más propuso pese a que todo lo tenía en contra. Arriesgó y ganó. Las estadísticas demuestran la igualdad del partido a pesar de la diferencia númerica.

A falta de juego, el Chelsea volvió a marcar a balón parado en la prórroga. En este caso fue Hazard desde el punto de penalti. Thiago Silva empató a dos cuando terminaba el tiempo extra y Mourinho tendrá que esperar para volver a ganar la Champions. Su racanería le deja fuera antes de lo previsto.

Mostrar comentarios