El fútbol se 'paraliza' en el pueblo natal de Tito Vilanova

    • La familia del técnico ha pedido discreción e intimidad y los vecinos lo respetan.
    • El Ayuntamiento y el club de fútbol local han suspendido todas sus activadades de los próximos días.
Tito Vilanova en el CF Bellcaire
Tito Vilanova en el CF Bellcaire
FC Barça

La patria chica de Tito Vilanova, Bellcaire d'Empordà, se prepara para despedirse del que por derecho propio era su paisano más ilustre. Los apenas 600 vecinos del pueblo en el que nació el ex entrenador culé han vivido intensamente su carrera futbolística hasta el final. Por lo que la noticia de hoy, aunque esperada, ha caído como un jarro de agua fría.

Los vecinos de la localidad, afectados por la pérdida, prefieren no hablar por respeto a la intimidad que les ha pedido la familia de Tito.

El Ayuntamiento ha decretado el luto oficial durante este fin de semana, suspendiendo todas las actividades sociales y culturales que estaban preparadas para los dos próximos días.

El Club de Fútbol Bellcaire d'Empordà también ha suspendido todos los partidos que tenía previstos jugar durante este sábado y domingo. Desde el equipo han querido emitir unas palabras de modo oficial: "Es una gran pérdida para el mundo del fútbol y Bellcaire. Desde el club queremos dar el pésame a la familia y decirles que tienen todo nuestro apoyo". El presidente del club, Gabriel Herrera se expresaba así ante el fallecimiento de un "amigo al que admiraba desde que era pequeño".

Al mismo tiempo, como muestra de respeto a la familia y como símbolo de la discreción que han pedido, el club no tiene previsto realizar ningún homenaje, al menos de momento.

Herrera harelatado que era vecino "puerta con puerta" de los padres de Tito, por lo que sus recuerdos sobre el técnico blaugrana se remontan hasta su niñez. También recuerda cómo el pueblo vivió las mejores temporadas del Barça, en las que Tito fue segundo y primer entrenador. "La última temporada, todo el pueblo salía a los bares y a las terrazas para ver cada partido. Esa época se vivió con mucha euforia".

El fútbol no sólo se vivió durante esos años en los televisores y bares del pueblo, también en el campo. Tras doce años sin equipo de fútbol en Bellcaire, un grupo de amigos decidió emprender un nuevo camino en el deporte de la localidad y reabrir un nuevo club en honor a Tito Vilanova. Tan sólo llevan jugando una temporada. La peña barcelonista de la localidad cuenta con dos años de historia y lleva el nombre del técnico hoy fallecido.

El ex entrenador reactivó y devolvió de algún modo este deporte a su pueblo. A partir de mañana, el fútbol en Bellcaire vuelve a pararse, aunque sólo por dos días, para volver a jugar con el recuerdo a su mejor futbolista.

Mostrar comentarios