El Gescrap visita al Madrid con una pequeña opción, muy remota, de ser líder

  • El Gescrap Bizkaia visitará el domingo al Real Madrid en su cancha del Palacio de los Deportes de la Comunidad con una pequeña posibilidad de salir de ella líder de la Liga Endesa, aunque muy remota.

Bilbao, 5 nov.- El Gescrap Bizkaia visitará el domingo al Real Madrid en su cancha del Palacio de los Deportes de la Comunidad con una pequeña posibilidad de salir de ella líder de la Liga Endesa, aunque muy remota.

Tercero en la tabla tras ganar al Unicaja en Bilbao en la última jornada y en una racha de cinco victorias seguidas, el Gescrap sería líder el domingo si gana por más de 27 puntos al Real Madrid y el Valencia pierde ante el Caja Laboral o gana, pero no supera a los bilbaínos en el "average".

El Madrid es el líder de la competición con pleno de victorias en los seis partidos jugados y un diferencial de puntos de +80 (529/449). Valencia y Gescrap son segundo y tercero, ambos con un balance de 5-1, pero mientras que el conjunto valenciano cuenta con un +49 en su diferencial (486/437) el vasco apenas tiene +26 (453/427).

Es decir, que el Bizkaia puede ser líder tras la próxima jornada, pero su opción es casi irreal.

No obstante, la buena situación en la que se encuentran 'los hombres de negro' refleja una buena campaña en la que solo han perdido el partido del debut liguero, su ya tradicional decepción cuando visita el CID (Centro Insular de Deportes) de Gran Canaria.

A partir de ahí, todo victorias, incluida la de la final de la Euskal Kopa ante el Lagun Aro en San Sebastián.

La positiva racha bilbaína se explica en lo completo de su renovada plantilla y lo trabajada que ha llegado al inicio del curso tras cerrar el plantel antes de la pretemporada.

El Gescrap ha conseguido buenos relevos para los tres hombres importantes de años anteriores que decidieron no seguir en Bilbao y, además, los que continúan incluso han mejorado sus prestaciones.

Así, Nikos Zisis, Adrien Moerman y Lamont Hamilton se han revelado convincentes recambios de Aaron Jackson, Marko Banic y D'or Fischer; veteranos como Raúl López, Kostas Vasileiadis, Roger Grimau y Axel Hervelle han implementado sus prestaciones de años anteriores; Milan Rakovic parece por encima de Dimitrios Mavroeidis; y Alex Mumbrú mantiene su estatus de capitán y jugador clave.

Solo Fran Pilepic parece un tanto retrasado en su adaptación a su nuevo equipo, en el que están destacando sobremanera Raúl López en la dirección y gestión de los momentos decisivos, Vasileiadis en su nuevo rol de escolta anotador y últimamente Hamilton por su poderío en la zona tras unos primeros partidos decepcionantes.

Mostrar comentarios