El Girona recupera efectivos para recibir al Murcia

  • El Girona afronta seis finales en casa en este tramo final de la Liga Adelante para hacerse con una plaza de promoción de ascenso, y para el primer envite recupera efectivos para medirse al Murcia en Montilivi.  El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene de nuevo a su disposición a Migue González y a David García y estará pendiente hasta última hora de Marcos Tébar y Luso Delgado.

Girona/Murcia, 6 abr.- El Girona afronta seis finales en casa en este tramo final de la Liga Adelante para hacerse con una plaza de promoción de ascenso, y para el primer envite recupera efectivos para medirse al Murcia en Montilivi.

El técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene de nuevo a su disposición a Migue González y a David García y estará pendiente hasta última hora de Marcos Tébar y Luso Delgado.

El ascenso es el pensamiento único en todos los estamentos del Girona a diez jornadas del final de la Liga, de las cuales seis se disputan en Montilivi.

Rubi ya ha advertido de todos modos que no se fía del Murcia, al que califica de "buen equipo" y del que señala que "no ha tenido la suerte necesaria para sacar en los últimos partidos lo que merecía por el juego realizado".

Según el técnico del Girona, la plantilla murciana, "gane o pierdan, siempre da la cara y muestra mucho carácter", al tiempo que destacó en el plano individual "a Molinero, que se prolonga mucho en ataque, y a Emilio, uno de los mejores lanzadores de falta de la categoría".

Rubi es consciente de que su equipo está cerca de conseguir un hito histórico nunca vivido en los 83 años de la entidad y por ello pide que el publico vuelva a estar con los suyos "como lo ha hecho en los últimos partidos".

"El Murcia no dará ninguna facilidad y necesitamos todo el apoyo posible", ha señalado el preparador del Girona, quien reconoce que las opciones de sus jugadores pasan por aprovecharse de "los posibles nervios del rival si las cosas se le tuercen".

Mientras, el Murcia volverá al escenario de su última pesadilla, el estadio Montilivi, campo donde hace casi dos años descendió a Segunda División y al que regresará con nuevas urgencias, pues vuelve a estar en la zona baja de la clasificación.

El conjunto grana, décimo séptimo clasificado con 35 puntos en 32 jornadas, tiene dos de ventaja con respecto a la zona de descenso y viene de empatar a un gol ante el Alcorcón en Nueva Condomina, resultado con el que al menos puso fin a una racha de tres derrotas seguidas.

El objetivo para los de Onésimo Sánchez es puntuar de nuevo, y a ser posible ganando, para lo cual no podrá contar con los tres futbolistas que tiene lesionados y que son el defensa Mario Marín, el centrocampista franco tunecino Medhi Nafti y el extremo Francisco Sutil.

Sin estos jugadores y con presión, viajará el Murcia a tierras gerundenses y entre los expedicionarios hay tres futbolistas que se mantienen en la plantilla -Alberto Cifuentes, Miguel Albiol y Kike García- y que vivieron aquel doloroso partido del 19 de junio de 2010, cuando un penalti señalado precisamente a Albiol con el partido prácticamente acabado supuso el empate del Girona y, con él, el descenso del Murcia y la permanencia del conjunto catalán.

En todo caso eso es historia y el Murcia ya visitó Montilivi el pasado año -volvió a empatar a uno-, por lo que toca centrarse en el presente, como ha asegurado Onésimo.

"Estamos a dos puntos de irnos a donde no queremos ni nombrar y es lógico que haya nervios y preocupación, pero jugando atenazados y no afrontando situaciones está claro que no vamos a ningún lado", ha comentado el técnico vallisoletano.

El preparador grana tiene previsto mantener el bloque que utilizó ante el Alcorcón y es posible que hasta repita once.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo, Juanlu, Migue, Moisés Hurtado o Richy, David García, Felipe, Pere Pons, Eloi, Jofre Mateu, Jandro y Acuña.

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Catalá, Tagliafico; Acciari, Matilla, Albiol, Saúl, Emilio Sánchez; y Kike.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).

Campo: Montilivi.

Hora: 17:00. EFE

1010548

1010051

Mostrar comentarios