El gobierno subraya que el barça debe cumplir “con sus obligaciones”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este viernes que el Barça que tiene que cumplir “con sus obligaciones”. “Hay que separar el deporte de cuestiones empresariales”, recordó.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que el pasado martes el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, publicara un artículo en el periódico ‘El País’ titulado 'Orgullosos del Barça'.
“Una cosa es el deporte y otra es el cumplimiento de las obligaciones de cada uno con independencia de quienes les defiendan”, aseguró la ‘número dos’ del Gobierno para insistir en que “el deporte, lo que en sí es el juego, tiene que separarse de cuestiones empresariales”. “Ahí todos iguales”, remarcó.
La vicepresidenta del Gobierno insistió en que “el secretario de Estado dio explicaciones de cuál es su posición y lo que quería transmitir”. “Yo quiero señalar que estas son las explicaciones que importan al Gobierno”, aseguró.
Cardenal reconoció que quizás fue "desafortunada" la expresión que utilizó al decir que el Barça está "acosado y acusado" en relación al 'caso Neymar', por el que el club catalán está imputado por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional. Insistió en que no defendió al Barça en nada que tenga que ver con el ‘caso Neymar’.

Mostrar comentarios