El guardameta Sánchez agradece llamado y espera cumplir 100 juegos con México

  • El guardameta mexicano Oswaldo Sánchez calificó hoy como una distinción ser convocado para el amistoso contra Brasil donde tendrá la oportunidad de ingresar al club de jugadores mexicanos con cien partidos internacionales.

México, 6 oct.- El guardameta mexicano Oswaldo Sánchez calificó hoy como una distinción ser convocado para el amistoso contra Brasil donde tendrá la oportunidad de ingresar al club de jugadores mexicanos con cien partidos internacionales.

"(El seleccionador) José Manuel de la Torre me dijo que por mi edad (38 años) no entro en planes futuros de la selección. El llamado es una distinción y agradezco la oportunidad", declaró Sánchez en conferencia.

Sánchez, del Santos Laguna mexicano, comentó que no sabía si este llamado iba a llegar o no. "Lo único cierto era que tenía la ilusión de completar el partido número 100, porque no es lo mismo dos cifras que tres. Me siento contento y halagado por la oportunidad", afirmó.

El arquero, de 38 años, dijo que está consciente de su edad aunque consideró que sigue siendo competitivo. "Me siento bien en lo físico y en lo futbolístico. La mía no es una edad para ir a un Mundial".

"Me ilusiona el partido. Será el número cien con la selección. Llego motivado y complacido con la oportunidad, y qué mejor manera de hacerlo en casa contra una selección muy importante como Brasil", apuntó.

De jugar frente a Brasil, Sánchez será el noveno futbolista mexicano que llega la cifra de cien o más partidos con el 'Tri', marca que encabeza Claudio Suárez con 180 compromisos.

Detrás de Suárez están Pável Pardo con 148, Gerardo Torrado con 135, Jorge Campos con 131, Alberto García-Aspe con 127, Ramón Ramírez con 122, Cuauhtémoc Blanco con 121, Rafael Márquez con 100 y Oswaldo Sánchez con 99.

El portero, titular en el Mundial de Alemania 2006 y suplente en Francia'98 y Corea-Japón 2002, acumula 46 partidos oficiales, según estadísticas de la FIFA, y 99 de acuerdo con la Federación Mexicana, que incluye los amistosos.

La última vez que Sánchez participó con la selección fue al inicio de la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando México perdió por 2-0 frente a Estados Unidos en Columbus y el entrenador era el sueco Sven Goran-Ericsson.

En la etapa de Javier Aguirre, de junio de 2009 hasta el final de Sudáfrica 2010, Sánchez no fue convocado. Ahora, cumplirá su primer llamado con el seleccionador José Manuel de la Torre.

Mostrar comentarios