El gurú tecnológico Lewis Howes quiere ser olímpico en balonmano con EEUU

  • Uno de los gurús de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el estadounidense Lewis Howes, ha comenzado hoy a forjar su sueño de ser olímpico con su país jugando a balonmano, para lo que entrena con el Reale Ademar, ya que sólo juega desde hace cuatro años a este deporte.

León, 12 ago.- Uno de los gurús de las redes sociales y las nuevas tecnologías, el estadounidense Lewis Howes, ha comenzado hoy a forjar su sueño de ser olímpico con su país jugando a balonmano, para lo que entrena con el Reale Ademar, ya que sólo juega desde hace cuatro años a este deporte.

En sus primeras reflexiones como participante en los entrenamientos de pretemporada de Ademar, este 'exótico' jugador ha confesado que otro de sus objetivos es poder dedicarse al balonmano de manera profesional en Europa, si es posible en España.

El polifacético empresario y hombre de negocios es una de las personas con mayor reputación a nivel mundial en consultoría de mercadoctecnia, asesoramiento y formación, además de haber escrito dos libros sobre la influencia de las redes sociales en la mejor implantación de las empresas.

Howes ha reconocido haber elegido al equipo leonés "por ser un club de un país entre los mejores del balonmano a nivel mundial y que tiene una gran tradición para poder enseñar", ha dicho.

Son las referencias que tiene el exjugador de fútbol americano proporcionadas por un leonés, formado en la cantera ademarista, Diego Llorente, afincado desde hace años en Australia, país con el que disputó la edición de la SuperGlobe -mundial oficioso de clubes-, formando parte de un combinado de jugadores extranjeros y oceánicos.

Lewis Howes se ha mostrado ambicioso a su llegada a la capital leonesa y no ha dudado en insistir en que su "sueño" es poder jugar en Europa, preferiblemente en España "y si es posible en un club tan agradable como Ademar", ha manifestado al propio entrenador del equipo, Daniel Gordo.

Los próximos JJOO de Río de Janeiro 2016 son su objetivo para intentar representar a Estados Unidos -tal y como ya hizo en los Juegos Panamericanos con un papel individual discreto-, formando parte del plantel que está diseñando todo un experto en los banquillos de medio mundo como el español, exseleccionador nacional, Javier García Cuesta.

De momento, su experiencia tan solo durará doce días, la estancia que tiene prevista el jugador que milita en el New York City HB, aunque no se descarta que pueda plantearse la posibilidad de futuras nuevas concentraciones con el conjunto leonés.

Su técnico, Dani Gordo ya tiene una primera idea del potencial del jugador "todo un portento físico, dada su trayectoria como deportista en diferentes disciplinas, pero que quizá necesite pulir varios apartados técnicos y tácticos de juego", ha dicho.

Lo que no descarta el entrenador vallisoletano del Ademar es llegar a contar en alguna de las citas de pretemporada -la primera el próximo viernes en Zamora- con el concurso de este lateral izquierdo, siempre que puedan solucionarse diferentes problemas con su ficha y seguro médico. EFE

(foto)

Mostrar comentarios