El Helvetia Anaitasuna, dispuesto a plantar cara al Caja3 Aragón

  • El Helvetia Anaitasuna retoma mañana la Liga Asobal recibiendo en su pabellón al Caja3 Aragón (20.00 horas), un rival de la zona alta de la clasificación al que intentará plantar cara con el apoyo de su afición.

Pamplona, 11 nov.- El Helvetia Anaitasuna retoma mañana la Liga Asobal recibiendo en su pabellón al Caja3 Aragón (20.00 horas), un rival de la zona alta de la clasificación al que intentará plantar cara con el apoyo de su afición.

Para este encuentro, el conjunto verdiblanco tendrá las bajas seguras de los lesionados Maxi Cancio y Pocholo y, aunque el resto de jugadores están a disposición del técnico, Aitor Etxaburu, tiene previsto completar la convocatoria con algún jugador del filial, si bien no lo decidirá hasta minutos antes del encuentro.

Etxaburu es consciente del potencial que atesora el rival, pero no si rinde de antemano: "Nos enfrentamos a un rival muy duro y complicado, que está jugando competición europea y cuenta con jugadores de experiencia en Asobal y una calidad individual que salta a la vista", ha dicho hoy en declaraciones a EFE.

"Además de sus extremos, pivote y portería, tienen una primera línea muy potente, con dos centrales muy dinámicos y dos laterales que destacan como Maqueda y Lozano. Es un rival tremendamente rápido, de los más veloces de la Liga Asobal, que nos va a exigir mucho", ha advertido.

El entrenador del Helvetia tiene claro que el conjunto que dirige Mariano Ortega no hará concesiones para seguir la estela de cabeza, pero apunta las claves para intentar frenar a los aragoneses: "Sacan muy rápido de centro, por eso va a ser primordial organizar el repliegue defensivo".

"Para plantar cara a este equipo tendremos que bajar a defender muy rápido y organizar la defensa leyendo bien lo que tenemos por delante a gran velocidad", ha apuntado Etxaburu, quien augura un partido "duro" en el que espera contar de nuevo con el apoyo de la afición".

"Es un rival de muchísima entidad y está unos escalones más altos que nosotros, pero sabemos la importancia de jugar en casa con un público ilusionado y vamos a dar el máximo para intentar llevarnos algún punto", ha deseado Etxaburu.

Mostrar comentarios