El Helvetia Anaitasuna se estrena en casa ante el líder Barcelona

  • El Helvetia Anaitasuna, que sorprendió en el debut liguero al ganar en Granollers, se prepara para recibir mañana en su pista al líder, el Barcelona Intersport, (12.30 horas), en el regreso a su casa de la Liga Asobal tras 28 años.

Pamplona, 17 sep.- El Helvetia Anaitasuna, que sorprendió en el debut liguero al ganar en Granollers, se prepara para recibir mañana en su pista al líder, el Barcelona Intersport, (12.30 horas), en el regreso a su casa de la Liga Asobal tras 28 años.

"Sabemos que tenemos mucho que ganar y poco que perder en este partido, por eso vamos a plantearlo tratando de jugar lo mejor posible y sin obsesionarnos por el resultado", ha asegurado hoy a Efe el técnico del Helvetia, Aitor Etxaburu.

"Vamos a disfrutar y a intentar ponérselo difícil al Barcelona", ha añadido.

Aunque el conjunto que dirige Xabi Pascual lidera el campeonato después de doblegar al Naturhouse, Etxaburu no espera a un Barcelona relajado ante un recién ascendido. "Ellos están muy por encima de la media de Asobal y eso les obliga a no perder en estas pistas", ha dicho.

"El Barcelona tiene un estilo muy claro, con un ritmo de juego muy alto como demuestran los resultados de la Copa catalana o el triunfo de la primera jornada ante el Naturhouse", ha advertido.

Consciente de que el Barcelona parte como favorito, Etxaburu cede la presión al rival y reconoce que para sorprenderles tendrían que jugar un partido completo.

"Ellos nos superan en calidad individual y técnica. Tienen una plantilla donde todos destacan y variantes de juego tanto defensivas como en ataque", ha admitido.

"Por eso a mí no me preocupa el rival, sino mi equipo. Nosotros tenemos que tratar de hacer bien nuestras cosas, lo que hemos trabajado haciendo un partido completo. No va a ser fácil frenar al Barcelona, pero tenemos que ponérselo difícil", ha insistido.

Etxaburu confía, asimismo, en que el Pabellón Anaitasuna registre un gran ambiente en su regreso a la máxima categoría, ya que esta semana el número de abonados superaba los 1.400.

"A la afición poco se le puede pedir, ya que está respondiendo con creces, sólo queremos que vayan el domingo y disfruten", ha comentado.

El técnico del Helvetia mantendrá las dudas de Carlos Chocarro y Cristian Martínez, ambos con molestias.

Mostrar comentarios