El Herbalife Gran Canaria, a certificar en Manresa su pase a la fase final

  • El Herbalife Gran Canaria no quiere esperar más para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y espera obtener mañana la victoria decisiva en la pista de La Bruixa d'Or, en Manresa (Barcelona).

Las Palmas de Gran Canaria, 7 may.- El Herbalife Gran Canaria no quiere esperar más para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa y espera obtener mañana la victoria decisiva en la pista de La Bruixa d'Or, en Manresa (Barcelona).

El combinado grancanario, quinto con un balance 18-12, visita mañana a un equipo catalán, penúltimo con siete triunfos y 23 derrotas, que apura su último cartucho de permanecer una temporada más en la máxima competición nacional.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, recordó ayer que el cuadro catalán se impuso en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes y admitió que es un equipo que no les va "bien".

"Hubo un momento en el que no teníamos muy claro cómo jugarles. No estuvimos a gusto y su defensa fue muy buena. Nos cogieron una ventaja, nos pusimos nerviosos y demostraron ser muy superiores al no darnos ninguna opción", afirmó en rueda de prensa.

Sobre el penúltimo clasificado de la Liga Endesa, el preparador amarillo dijo que cuentan con jugadores interiores "muy capaces y atléticos, que aquí nos dominaron y superaron con claridad".

El preparador amarillo dispondrá del pívot nigeriano Akindele, quien ya debutó ante el Fuenlabrada en la última jornada y ha podido completar más sesiones preparatorias junto a sus compañeros, mientras que O'Leary y Rey permanecen de baja por lesión.

La Bruixa d'Or venció por 70 a 85 en el duelo de la primera vuelta en Gran Canaria, con 17 puntos de Waters y 16 de Monroe, mientras que Hansbrough, con 17 puntos, fue el máximo anotador insular.

El 'Granca' se impuso por 64 a 80 en el encuentro de la pasada temporada en Manresa, mientras que la última victoria peninsular en su fortín se produjo en la campaña 2011-2012 (69-60).

La Bruixa d'Or y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 22 triunfos y 21 derrotas para el equipo dirigido por Pere Romero.

El balance en el Nou Congost es de 14-7 para los locales.

Mostrar comentarios