El Herbalife Gran Canaria buscará en la isla blindar el "play-off" al título

  • El Herbalife Gran Canaria modifica su rumbo tras encallar en Valencia (68-56) ante la cruda realidad, renunciando casi definitivamente al sueño de ser cabeza de serie en la segunda fase para blindar en casa sus opciones de "play-off", en una lucha a la que aspiran otros once equipos.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 mar.- El Herbalife Gran Canaria modifica su rumbo tras encallar en Valencia (68-56) ante la cruda realidad, renunciando casi definitivamente al sueño de ser cabeza de serie en la segunda fase para blindar en casa sus opciones de "play-off", en una lucha a la que aspiran otros once equipos.

Tras sumar su último triunfo a domicilio en el ya lejano 2 de febrero (66-99 ante el Fuenlabrada), el "Granca" hace acopio de su inventario defensivo para asegurar su billete en los cinco encuentros que le restan en su fortín de la Avenida Marítima, donde solo el Real Madrid -actual líder de la competición- figura como único rival con mejores resultados en el presente curso.

Sin embargo, los contrincantes que visitarán el Centro Insular de Deportes en esta recta final también se presentan con serias opciones de luchar por las eliminatorias al título, como es el caso del Blusens Monbus (este sábado a las 18.00, hora insular) y el Asefa Estudiantes.

Más descolgados en la tabla se presentan el Blancos de Rueda Valladolid y el Lagun Aro, aunque la compleja coyuntura por la permanencia, en la que se pueden ver implicados tanto pucelanos -en mitad de tabla- como vascos -penúltimos- puede dificultar la hoja de ruta amarilla en las últimas jornadas.

De hecho, el plantel isleño continúa sexto en la tabla con un balance de 15 victorias y 11 derrotas, aunque tras la derrota sufrida en la Fuente de San Luis solo disfruta de un "colchón" de dos triunfos con el Unicaja y FIATC Joventut (ambos con 13-13), dos equipos con amplio pedigrí en la competición que continúan acechando a la parte noble de la Liga Endesa.

Además, el conjunto dirigido por Pedro Martínez solo ha podido salvar el "basket-average" particular con el CAI Zaragoza, en lo que respecta a los contrincantes situados en la zona de play-off.

En cambio, el "Granca" lo tiene perdido con el Caja Laboral, Valencia y Uxue Bilbao, y está pendiente de desequilibrar la balanza en su favor a costa del Real Madrid (aparatosa derrota en la capital por 90-54), Barcelona (al que venció por 81-69) y el propio Blusens (76-78).

"Estoy contento del esfuerzo y de la defensa, pero nos ha faltado estar un poco más de ritmo de ataque y tener un poquito más de acierto", explicó el preparador amarillo, Pedro Martínez, tras caer en la capital del Turia, la tercera derrota ante el conjunto toronja esta temporada.

Mostrar comentarios