El Hércules eludió el descenso a Segunda con su último triunfo en el Bernabeu

  • Alicante.- El Hércules, que jugará el sábado en el Santiago Bernabéu, sólo ha ganado en dos oportunidades en sus visitas al Real Madrid, pero en la más reciente, en la última jornada de la Liga 84-85, el triunfo permitió al conjunto alicantino eludir el descenso de Primera a Segunda División.

El Hércules eludió el descenso a Segunda con su último triunfo en el Bernabeu
El Hércules eludió el descenso a Segunda con su último triunfo en el Bernabeu

Alicante.- El Hércules, que jugará el sábado en el Santiago Bernabéu, sólo ha ganado en dos oportunidades en sus visitas al Real Madrid, pero en la más reciente, en la última jornada de la Liga 84-85, el triunfo permitió al conjunto alicantino eludir el descenso de Primera a Segunda División.

El gol que marcó Dante de Sanabria en la victoria por 0-1 en el estadio Santiago Bernabeu es un capítulo importante de la mejor parte de la historia de club, que anteriormente sólo había ganado en Madrid en la temporada 39-40, también por 0-1 y entonces con un gol de Tormo.

En aquel histórico triunfo del conjunto alicantino en Madrid en la temporada 84-85, el Real Madrid, entrenado por Luis Molowny, alineó a Miguel Ángel, Juan José (Vázquez), Stielike, Salguero, Camacho, Sanchis, Gallego, Míchel, Valdano, Santillana e Isidro.

El Hércules, con Toni Torres como técnico, formó con Espinosa, Latorre, Puncho, Parra, Rastrojo, Ángel (Ramos), Santi Bakero, Kempes (Herbera), Rocamora, Sanabria y Reces.

El balance del Hércules en sus visitas al Real Madrid es de dieciséis victorias del conjunto madrileño, dos triunfos y un empate, el cosechado en la temporada 78-79, en un partido que acabó sin goles. En el capítulo goleador, el Hércules anotó once tantos por 53 del Real Madrid.

La última oportunidad en la que el Hércules jugó en el Santiago Bernabéu fue en la temporada 96-97 y el equipo madrileño ganó por 3-0 con tantos de Mijatovic y Raúl González, este último en dos oportunidades.

El Real Madrid, con Fabio Capello en el banquillo, jugó con Illgner, Secretario, Hierro, Alkorta, Roberto Carlos, Víctor Sánchez (Lasa), Seedorf, Sanchis, Raúl, Mijatovic (Guti) y Suker.

El Hércules, dirigido por Ivan Brzic, alineó a Huard, Ferreras, Pavlicic, Lledó, Antón, Alfaro (Amato), Longhi (Artner), Parra (Varela), Paquito, Palomino y Maestri.

Mostrar comentarios