El Hércules muestra dos caras contrapuestas en una primera vuelta irregular

  • El Hércules ha cerrado la primera vuelta del campeonato con el alivio de estar fuera de los puestos de descenso pero con la sensación de ser un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Santiago Gras

Alicante, 13 ene.- El Hércules ha cerrado la primera vuelta del campeonato con el alivio de estar fuera de los puestos de descenso pero con la sensación de ser un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

El conjunto alicantino ha alcanzado el ecuador del campeonato clasificado en la decimoséptima plaza, con 27 puntos en su haber, merced a siete victorias, seis empates y ocho derrotas. El equipo de Quique Hernández tiene una renta de dos puntos sobre la zona de descenso y se encuentra a cuatro de los puestos de promoción.

La trayectoria del Hércules en la presente Liga hay que dividirla en un primer tramo de competición, en el que el equipo se hundió en la tabla, y una reacción posterior, que le ha permitido salir de la zona de descenso.

En las doce primeras jornadas del campeonato, el Hércules únicamente fue capaz de sumar nueve puntos y permaneció nueve jornadas consecutivas sin lograr una victoria. El equipo de Quique Hernández cayó a las cuatro últimas posiciones de la clasificación tras ser goleado por la Ponferradina en la sexta jornada (5-1).

Los dirigentes de la entidad llegaron a plantearse la destitución de Hernández como entrenador, pero finalmente mantuvieron su confianza en el técnico y el equipo se reencontró con el triunfo en la jornada trece frente a Las Palmas.

La victoria ante el conjunto insular fue el inicio de un segundo tramo de primera vuelta en el que el Hércules giró las tornas a su trayectoria, y pasó de estar hundido en la tabla y encontrarse a cinco puntos de la salvación a escalar posiciones hasta situarse a sólo dos de los puestos de promoción.

Incluido el triunfo ante Las Palmas, el Hércules logró la victoria en seis de los siguientes ocho compromisos y eso le llevó a salir de la zona de descenso tras trece jornadas, después de ganar al Lugo en el último partido del año 2013.

El conjunto alicantino llegó a encadenar tres triunfos consecutivos, pero su racha se vio cortada bruscamente en el último partido de la primera vuelta ante el Barcelona B, que goleó (5-0) a un Hércules que volvió a mostrar su peor cara.

En lo que se refiere a los resultados como local y visitante, el Hércules ha mantenido cierto equilibrio, ya que sumó quince puntos en el estadio Rico Pérez y doce lejos de Alicante, en gran medida gracias a los tres triunfos consecutivos que logró ante Murcia, Alcorcón y Lugo en los tres últimos choques a domicilio de 2013.

A lo largo de la primera vuelta, Quique Hernández ha utilizado a 26 futbolistas. Héctor Yuste, Paco Peña y Noé Pamarot, que superan los 1.600 minutos, son los que más tiempo han estado sobre el terreno de juego.

Además de los veinte profesionales con los que cuenta la plantilla actualmente, también participaron el chileno Matías Campos Toro, que disputó dos partidos antes de marcharse al Granada en el inicio de la Liga, y los futbolistas con ficha en categorías inferiores Álvaro Más, Baldo Santana, Álex Muñoz, Alberto Carbonell y Yukiya Sugita 'Sugi'.

En la primera vuelta el Hércules ha marcado veinticinco tantos, con Javier García Portillo (con seis) y Eldin Hadzic (con cinco) como máximos goleadores, mientras que recibió 33 goles en contra.

Mostrar comentarios