El Hércules no utiliza el mercado de fichajes de enero por segunda vez en el último lustro

  • Alicante.- El Hércules no ha realizado ningún movimiento para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2010-11, algo que hace por segunda oportunidad en el último lustro.

El Hércules no utiliza el mercado de fichajes de enero por segunda vez en el último lustro
El Hércules no utiliza el mercado de fichajes de enero por segunda vez en el último lustro

Alicante.- El Hércules no ha realizado ningún movimiento para reforzar su plantilla en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2010-11, algo que hace por segunda oportunidad en el último lustro.

El conjunto alicantino tiene las veinticinco fichas federativas activas y en el caso de haber fichado tendría que haber dejado salir a algún futbolista.

En este sentido, tampoco el club ha estado por la labor de que algún jugador dejara la disciplina de la plantilla, como ha sido el caso de Royston Drenthe, que intentó marcharse a la Juventus italiana.

El Hércules no ha incorporado a ningún futbolista para terminar la presente campaña, algo que sí hizo en el ejercicio 2009-10, cuando incorporó al delantero Javier García Portillo (Osasuna) y al defensa Edu Moya (Celta), mientras que dejó marchar al también ariete Rafa Jordá al Levante.

En los últimos cinco años, el Hércules dejó de fichar en el mercado invernal en la presente temporada y también en la 2008-09, si bien es cierto que en aquella campaña aprovechó la baja por lesión de larga duración del defensa Sergio Alejandro Díaz para incorporar, antes de que se abriera el plazo, al delantero uruguayo Sebastián Taborda.

El mercado de fichajes de invierno de la campaña 2006-07 se saldó con la incorporación al Hércules del portero Ismael Falcón, el centrocampista Carmelo González y los defensas paraguayos Julio César Irrazábal y Líder Mármol.

En la campaña 2007-08, el delantero Ion Vélez se convirtió en el único refuerzo del Hércules en el mercado de invierno, cedido por el Athletic Club, si bien es cierto que más tarde llegaría el portero Ricardo Sanzol, aunque fuera del plazo estipulado ya que la reglamentación permite incorporar un jugador en paro si se tienen fichas libres.

Aunque en el último lustro el Hércules aprovechó el mercado de fichajes en tres temporadas y dejó de hacerlo en dos, lo cierto es que es un club acostumbrado a fichar mediada la campaña.

Así, en la temporada 2005-06, la primera del Hércules en Segunda División tras su ascenso la campaña anterior, la entidad incorporó cuatro futbolistas en lo que se convirtió en un mano a mano entre la familia Roig, entonces dirigentes del club, y el presidente Valentín Botella.

Entonces reforzaron el equipo el portero uruguayo Jimmy Schmidt y el defensa argentino de Boca Juniors Rolando Schiavi, que fueron las 'apuestas' de la familia Roig; y el centrocampista Manolo Pérez y el delantero Carlos Domínguez 'Carlitos', que llegaron de la mano de Botella.

Y un año antes, en la temporada del ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional (2004-05), la entidad herculana incorporó en el mercado de invierno al defensa Ibón Díez, quien no llegó a jugar ni un minuto.

Esa misma campaña, pero ya en la recta final de la misma, también llegarían el delantero Kiko Ratón y el portero Ludovic Butelle.

Un año antes, en la temporada 2003-04, en el mercado de invierno el Hércules se hizo con los servicios de Álvaro Cámara, Mustafá Abdesalem 'Chota', Enrique Álvarez 'Kikín', Mario González y Antonio Francisco López 'Chiqui'.

Mostrar comentarios