El Hércules quiere seguir arriba, pero no se fía de un rival con problemas

  • El Hércules recibe al Villarreal B en un duelo en el que el conjunto alicantino, inmerso en la lucha por el ascenso, quiere aprovechar para mantenerse arriba en la tabla ante un rival del que no se fía porque ocupa puestos de descenso y acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Alicante, 27 ene.- El Hércules recibe al Villarreal B en un duelo en el que el conjunto alicantino, inmerso en la lucha por el ascenso, quiere aprovechar para mantenerse arriba en la tabla ante un rival del que no se fía porque ocupa puestos de descenso y acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

El Hércules afronta esta jornada su segundo partido consecutivo como local, después de que hace una semana doblegara al Huesca en el último partido de la primera vuelta, y lo hace con la intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir al acecho de las dos primeras plazas de la clasificación.

Después de varias semanas con muchos problemas para confeccionar la convocatoria, el hecho de contar con casi toda la plantilla abre un abanico de posibilidades para que Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, confeccione su alineación.

Mandiá recupera para este compromiso a los defensas Sergio Alejandro Díaz y Anaitz Arbilla, y al centrocampista Diego Rivas, que no jugaron por sanción en el encuentro ante el Huesca.

No obstante, la principal novedad para el partido será la presencia del último refuerzo del conjunto alicantino, el brasileño Gilvan Gomes, quien se ha incorporado esta semana a los entrenamientos.

Gilvan jugaba con asiduidad en su anterior club, el Huesca, por lo que Mandiá podrá contar con él para jugar en el momento que considere oportuno, incluso como titular.

La única baja que arrastra el conjunto alicantino para el compromiso frente al Villarreal B es la del centrocampista Alberto Escassi, quien ya lleva casi dos meses apartado del equipo por unas molestias en el pubis.

El Villarreal es consciente de que para puntuar debe mantener la buena imagen que ofreció la semana pasada en Riazor ante el Deportivo, en un partido en el que estrelló tres balones en el larguero y perdió por 1-0 con un gol en propia meta.

El central andaluz Kiko Olivas fue expulsado ante el Deportivo de la Coruña por roja directa y está sancionado, mientras que el máximo goleador del equipo, el onubense Joselu, ha sido convocado con el primer equipo para esta jornada y Pere y Truyols están lesionados.

Pere sufre una contusión en la rodilla izquierda, mientras que Truyols tiene una contractura en los isquiotibiales. Además, el portero Mariño podría no jugar debido a que podría ir con el primer equipo si finalmente Diego López no se recupera de un estado febril.

Todas estas bajas han provocado que el centrocampista argentino Barrientos entre por primera vez en una convocatoria.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas; Míchel, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Aganzo.

Villarreal B: Jorge; Diego Jiménez, Lejeune, Toño, Jaume Costa; Marcos Gullón, Toribio, Moi Goméz, Lucas Porcar, Manu Trigueros; Juanto.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio Rico Pérez

Hora: 18.00 horas.

EFE

1010144

Mostrar comentarios