El Hércules tiene prohibido fallar ante un Sabadell que mira hacia arriba

  • El Hércules está obligado a lograr una victoria este domingo en el estadio Rico Pérez si no quiere ver cómo se desvanecen sus ya complicadas opciones de permanencia ante un Sabadell que mira hacia arriba y también quiere vencer para seguir enganchado a la lucha por la promoción de ascenso.

Alicante/Sabadell (Barcelona), 16 mar.- El Hércules está obligado a lograr una victoria este domingo en el estadio Rico Pérez si no quiere ver cómo se desvanecen sus ya complicadas opciones de permanencia ante un Sabadell que mira hacia arriba y también quiere vencer para seguir enganchado a la lucha por la promoción de ascenso.

Los resultados de la última jornada han dejado al Hércules a ocho puntos de la salvación con sólo trece partidos por disputarse, por lo que el conjunto alicantino no puede permitirse prácticamente ningún traspié más y menos aún en los partidos que dispute como local.

El conjunto alicantino, que acumula cinco jornadas sin ganar, se agarra a que el calendario que le resta es más propicio que el tramo que ha disputado las últimas semanas, pero la obligatoriedad de tener que ganar partidos también puede ser un hándicap en su contra.

Quique Hernández, técnico herculano, no podrá contar con hasta ocho futbolistas de la plantilla. A las ya prolongadas ausencias de Gilvan Gomes y Sergio Alejandro Díaz hay que unir las de los también lesionados Pablo Redondo, Pepe Mora, Nacho González, Francisco Javier Peral 'Javito' y el portero Juan Carlos Martín.

Además, el defensa Noé Pamarot tampoco puede jugar al tener que cumplir un partido de sanción tras su expulsión el último partido de Liga contra el Castilla.

Ante estas ausencias y la necesidad imperiosa de tener que ganar los tres puntos en juego, Quique Hernández alineará de inicio con casi toda seguridad a Javier García Portillo y Braulio Nóbrega como pareja de delanteros, un hecho que se produciría por primera vez en el once titular en lo que va de Liga.

El Hércules está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse en la zona de descenso, a costa de un Sabadell que buscará levantarse del varapalo sufrido la anterior jornada frente a la Ponferradina en su propio estadio (0-3).

Los arlequinados no se esperaban encajar una goleada tan dolorosa como la de la semana pasada ante la Ponferradina y que cortó de cuajo una brillante racha de tres jornadas consecutivas de imbatibilidad para el conjunto de Lluís Carreras, incluidos sus dos últimos desplazamientos a Xerez (0-1) y Guadalajara (1-1).

El descalabro, además, tuvo un peaje muy elevado, ya que fue expulsado el portero titular Nauzet Pérez, lo que provocará el debut esta temporada del madrileño David de Navas, una auténtica institución en el club que, tras seis años seguidos siendo un fijo bajo los palos, no ha disputado ni un solo minuto en la actual campaña.

Además, el técnico catalán se ha visto obligado a convocar esta jornada al guardameta juvenil Manu Martín, que se sentará en el banquillo.

Otra gran novedad es el regreso del centrocampista Juanjo Ciércoles, baja las últimas tres jornadas por culpa de una lesión en el gemelo y que apunta claramente a la titularidad en la posición de pivote defensivo, en detrimento de un Fernando Llorente que ni siquiera ha viajado.

También regresa a la lista el central Dani Tortolero, operado de una hernia discal a principios de año, que tras recibir el alta médica la semana pasada, entra en una convocatoria por primera vez en este 2013, en lugar de Pablo Ruiz, descartado junto a Fito, Baha, Arteaga y el lesionado Víctor Espasandín.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Cortés, Escassi, Cabrera, Peña; Paglialunga; Sardinero, Mario Rosas, Edu Bedia; Portillo y Braulio.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote y Aníbal.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 17.00. EFE

1010144

Mostrar comentarios