El Internacional no pondrá pegas a la convocatoria de Aránguiz por Chile

  • El técnico del Internacional brasileño, Abel Braga, aseguró hoy que no pedirá la liberación del centrocampista chileno Charles Aránguiz de cara a los dos amistosos que su selección jugará en octubre y que le impedirán disputar dos jornadas del Campeonato Brasileño.

Río de Janeiro, 26 sep.- El técnico del Internacional brasileño, Abel Braga, aseguró hoy que no pedirá la liberación del centrocampista chileno Charles Aránguiz de cara a los dos amistosos que su selección jugará en octubre y que le impedirán disputar dos jornadas del Campeonato Brasileño.

"Esta historia de no querer ir puede ser malo para el jugador de aquí en adelante. Ha ocurrido muchas veces que uno no quiere ir y después no le convocan de nuevo, lo cual provoca una frustración en él", aseguró Braga en declaraciones recogidas por medios locales.

El técnico del Internacional pretende así proteger a Aránguiz y evitarle posibles problemas con su selección, algo que podría generar un malestar en el jugador.

Los dos partidos amistosos para los que el centrocampista fue convocado por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, medirán a 'la Roja' con Perú el próximo 10 de octubre en Valparaíso y cuatro días después en Antofagasta con Bolivia.

La convocatoria de Aránguiz para estos amistosos de preparación para la Copa América 2015 le impedirá al futbolista reforzar al Internacional, segundo en la clasificación de la Liga, en los compromisos con el Chapecoense y el Fluminense por el Campeonato Brasileño.

El jugador chileno llegó cedido al Internacional de Porto Alegre en enero y después fue fichado por el club a cambio de 7 millones de dólares y en los 28 partidos que ha disputado con el equipo brasileño ha anotado ocho goles.

Mostrar comentarios