El Ironman de Lanzarote bate récords de inscritos con 2290 deportistas

  • El Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, contará en esta vigésimo tercera edición con 2.290 deportistas inscritos, récord absoluto de esta prueba internacional que tiene salida y meta en la localidad de Puerto del Carmen.

Redacción deportes, 16 may.- El Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, contará en esta vigésimo tercera edición con 2.290 deportistas inscritos, récord absoluto de esta prueba internacional que tiene salida y meta en la localidad de Puerto del Carmen.

La prueba se compone de un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros por aguas del Océano Atlántico, después una segunda parte en bicicleta de 180,2 kms. y por último un maratón corriendo, es decir otros 42,2 kms.

La salida se dará a las siete de la mañana de Playa Grande, en Puerto del Carmen, y está previsto que a lo largo de la prueba, en un día soleado, la temperatura oscile entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima, con viento de unos 29 kilómetros por hora.

Las bazas españolas para la victoria son en categoría masculina Miquel Blanchart, segundo en la pasada edición, y el canario Rayco Marrero, que está sorprendiendo en su primer año como profesional tras el tercer puesto obtenido en el Triatlón Volcano.

Blanchart y Marrero competirán por la victoria con los dos grandes favoritos, el belga Bert Jammaer, doble campeón en Lanzarote (2008 y 2009), y el estonio Kiril Kortsegarrov, que saldrá con el dorsal número 3.

En categoría femenina estará la vizcaína Gurutxe Frade, campeona de España de triatlón de larga distancia en 2011, y la gallega Saleta Castro, tercera en Lanzarote en 2013 y con la mente puesta en Hawai para este 2014.

Las grandes rivales serán la alemana Natascha Badmann, ganadora de la pasada edición; la también germana Sonja Tajsich, ganadora de tres Ironman, y las británicas Joanna Carritt y Lucy Gossage.

Entre el resto de participantes destaca el nadador ciego Enhamed Enhamed, que competirá acompañado de Andreu Alfonso como guía. El paralímpico puede convertirse en el primer ciego español en acabar un Ironman.

Rafael Botello y Francesc Sola, paratriatletas en silla de ruedas, intentarán también su primer Ironman, al igual que Javier Mérida, amputado femoral.

Algunas de las curiosidades que dejará esta edición será la de ver cómo David y Chris Hamlett, padre e hijo británico, realizan su noveno Ironman juntos; o cómo Sheika Hessa Alkalifa intenta ser la primera mujer de Bahrein en completar una prueba de estas características.

Los datos que arroja el Club La Santa, organizador de la prueba, en cuanto a infraestructuras y logística, dan cuenta de la magnitud de un evento que tiene 2.000 personas trabajando y deja un gran impacto económico en la isla con participantes llegados desde todos los rincones del mundo.

Se estima que se consumirán 40.000 litros de agua, 7.000 de refrescos, 60 kilos de plátanos y 900 de naranjas, 16.000 tazas y 20.000 esponjas.

Mostrar comentarios