El israelí Natkho abandona el Rubín Kazán, rival del Betis en la Liga Europa

  • El israelí Bibras Natkho ha decidido abandonar la disciplina del Rubín Kazán tras militar durante cuatro temporadas en el equipo ruso, anunció hoy el club de la república rusa de Tatarstán.

Moscú, 10 ene.- El israelí Bibras Natkho ha decidido abandonar la disciplina del Rubín Kazán tras militar durante cuatro temporadas en el equipo ruso, anunció hoy el club de la república rusa de Tatarstán.

"Propusimos al futbolista en numerosas ocasiones firmar un nuevo contrato con unas condiciones de líder del equipo. Lamentablemente, decidió elegir otras opciones para continuar su carrera", informó un portavoz del Rubín a los medios locales.

Natkho, de 25 años, se convirtió en el cerebro del Rubín desde que en 2010 fichara por el equipo entrenado hasta hace poco por Kurbán Berdíev, destituido por los malos resultados.

Con el equipo tártaro, campeón de liga en 2008 y 2009, Natkho se alzó con los títulos de Copa y Supercopa, lo que le llevó a ser considerado uno de los mejores legionarios de la liga rusa.

Según la prensa local, el jugador israelí formado en el Hapoel Tel Aviv baraja varias ofertas del fútbol turco y griego, entre las que figuraría una del Galatasaray entrenado por el italiano Roberto Mancini.

Precisamente, el Rubín Kazán nombró hoy al ruso Rinat Bilialetdínov como nuevo entrenador en sustitución de Berdíev, que dirigió al equipo tártaro durante 13 temporadas.

Otro de los puntales del equipo, el internacional ruso Alexandr Riazantsev, también fichó recientemente por el Zenit San Petersburgo, líder provisional de la liga.

Berdíev, fue destituido el pasado 20 de diciembre, después de que el Rubín terminara la primera vuelta del campeonato ruso en el puesto undécimo, aunque se clasificó con facilidad para las eliminatorias de la Liga Europa.

En el Rubín militan dos españoles, César Navas (Real Madrid y Racing de Santander) e Iván Marcano (Villarreal), que son los dos centrales titulares del equipo.

Mientras, uno de los delanteros del equipo es un viejo conocido de la afición española, el venezolano Salomón Rondón (Málaga), quien no ha llegado a cumplir con la expectativas que despertó su fichaje.

La pasada temporada, el Rubín eliminó al Atlético de Madrid, entonces campeón de la Liga Europa, tras lograr una histórica victoria en el Vicente Calderón (0-2), y en octavos de final se deshizo del Levante.

Mostrar comentarios