El italiano Piero Molducci, nuevo entrenador del Unicaja Almería

  • El italiano Piero Molducci es el nuevo entrenador del Unicaja Almería, de la Superliga de voleibol, hasta la conclusión de la presente temporada y sustituye en el cargo al argentino Axel Mondi, informó hoy el club andaluz.

Almería, 22 feb.- El italiano Piero Molducci es el nuevo entrenador del Unicaja Almería, de la Superliga de voleibol, hasta la conclusión de la presente temporada y sustituye en el cargo al argentino Axel Mondi, informó hoy el club andaluz.

El italiano (Cervia, 27 de septiembre de 1955) afronta su segunda etapa como técnico del Unicaja y fue el último que consiguió la Superliga para los almerienses en la campaña 2004-05.

Entre sus últimos logros, consiguió ascender al Yoga Forlí a la Serie A1 italiana en la temporada 2007-08, conjunto que ha sido en el último en el que ha estado.

El ya exentrenador de los blanquiverdes, Axel Mondi, seguirá en el club como director deportivo, cargo que ostentaba antes de sentarse en el banquillo del primer equipo.

Molducci llegó hoy a Almería y esta tarde ya se ha puesto a trabajar al frente de la plantilla de jugadores, aunque en la próximo jornada no tendrán partido al ser de descanso para el Unicaja, por lo que su debut será el primer fin de semana de marzo ante Voley Guada, aunque el estreno en casa, en el Pabellón Moisés Ruiz, tardará una semana más, ante el Bantierra Fábregas Sport en el último partido de la fase regular.

El hasta ahora entrenador del equipo y que permanece como directo deportivo, ha comentado, en declaraciones que facilita el Unicaja Almería, que tanto el presidente, Ramón Sedeño, como él "han llegado a un consenso para que haya un cambio en la conducción del equipo desde ahora hasta el final de temporada".

"Sedeño me pidió que asumiese el banquillo y ahora ha habido un acuerdo para que lo deje y que la plantilla se centre en la Superliga y en conseguir el objetivo, que no es otro que conseguir el título", ha comentado Mondi.

Del nuevo entrenador ha dicho que "es un buen amigo y, al igual que ocurrió la otra vez, se espera que este año vuelva a conseguir la Superliga".

Mostrar comentarios