El Itxako juega su última carta en Estella aunque no depende de sí mismo

  • El Asfi Itxako Navarra jugará mañana su última carta en busca de las semifinales de la Liga de Campeones, competición de la que es actual subcampeón, en la última jornada de la fase principal y, aunque recibe en casa al Midtjylland danés con la obligación de ganar, depende también del Larvik noruego.

Pamplona, 9 mar.- El Asfi Itxako Navarra jugará mañana su última carta en busca de las semifinales de la Liga de Campeones, competición de la que es actual subcampeón, en la última jornada de la fase principal y, aunque recibe en casa al Midtjylland danés con la obligación de ganar, depende también del Larvik noruego.

A pesar de no haber ganado ninguno de los cinco encuentros de la fase, el conjunto navarro podría clasificarse para las semifinales en la última jornada si vence al Midtjylland, equipo que ganó al Itxako en Dinamarca por un gol, y el Larvik tropieza en su casa frente al Gyori húngaro, ya clasificado como primero del grupo 1.

El Itxako jugará mañana, a partir de las 19.15 horas, sabiendo el resultado del Larvik, que juega a las 16.45 horas, ya que la Federación Europea de Balonmano no establece horario unificado para la última jornada.

Si el Larvik, actual campeón de la Liga de Campeones, gana una hora antes al Gyori se clasificará para las semifinales y por lo tanto dejará sin trascendencia el partido entre el Itxako y el Midtjylland, conjunto que tiene opciones de pasar a semifinales, independientemente del otro partido del grupo.

El Itxako afrontará este partido con la baja por lesión de la lateral Nerea Pena y la duda de la central Macarena Aguilar, quien no jugó el pasado domingo en Hungría por una fractura del tabique nasal.

El partido entre el Itxako y el Midtjylland se disputará en el Pabellón Lizarrerria, a partir de las 19.15 horas, con el arbitraje de los bosnios Sasa Pandzic y Boris Satordzija.

Mostrar comentarios