El Itxako se juega su futuro en Hungría ante el líder, ya clasificado

  • El Asfi Itxako Navarra se juega su futuro en la Liga de Campeones, en sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales de la competición de la que es actual subcampeón, en el encuentro que disputará mañana en Hungría ante el Gyori, líder destacado del grupo 1 y ya clasificado para semifinales.

Pamplona, 3 mar.- El Asfi Itxako Navarra se juega su futuro en la Liga de Campeones, en sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales de la competición de la que es actual subcampeón, en el encuentro que disputará mañana en Hungría ante el Gyori, líder destacado del grupo 1 y ya clasificado para semifinales.

El conjunto estellés todavía no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas de la fase principal, después de escapársele el triunfo en varias ocasiones en partido igualados, incluidos sendos empates frente al Larvik noruego, principal adversario de las navarras en la lucha por meterse en semifinales.

El Itxako ya no depende de sí mismo y por ello está obligado a ganar en Hungría y además esperar que le sonrían otros resultados, una empresa difícil a estas alturas del campeonato.

Para colmo de males el conjunto navarro tiene la baja de la internacional Nerea Pena, lesionada de gravedad en Noruega el 12 de febrero, y la seria duda de la también internacional Macarena Aguilar.

La central manchega apenas ha tenido una semana para recuperarse de la rotura de los huesos propios de la nariz y está en el aire si el entrenador canario Ambros Martín la utilizará en este trascendental partido en Hungría.

Macarena Aguilar quiere jugar, ha señalado el club en su página web, pero habrá que valorar si es aconsejable que lo haga. Durante la semana se ha entrenado a medio gas con sus compañeras para comprobar las sensaciones y no perder el ritmo.

También es una incógnita la respuesta del Gyori, ya que está clasificado para las semifinales como líder destacado del grupo, después de haber ganado los cuatro partidos de la fase principal.

Al Itxako solo le vale la victoria y volver a ganar en la última jornada al Midtjylland danés en Estella, pero se quedará sin opciones si el Larvik, vigente campeón, no falla y las noruegas, con 2 puntos más que el Itxako, juegan los dos últimos partidos en su casa.

El partido, de la quinta jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones, se disputará en la localidad húngara de Gyor, a partir de las 17.15 horas, con arbitraje de los alemanes Lars Geipel y Marcus Helbig.

Mostrar comentarios