El Jablonec checo sueña con hacerse un hueco en la Liga Europa

  • El Baumit Jablonec, equipo norteño de la República checa, se medirá con el Real Betis Balompié en la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa.

Praga, 8 ago.- El Baumit Jablonec, equipo norteño de la República checa, se medirá con el Real Betis Balompié en la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa.

Una oportunidad que los bohemios no quieren desaprovechar, pues las citas con el fútbol europeo no han sido tan frecuentes en su historia, que arranca en 1945.

Los pilares del equipo son los centrocampistas Karel Pitak y Ondrej Vanek, de 33 años y 31 años, respectivamente, y el delantero Michal Hubnik, de 30 años, mientras que su cantera proviene de tres equipos juveniles y cinco infantiles.

El equipo que ahora entrena Roman Skuhravy pasa por buenos momentos, tras proclamarse campeón de la Copa checa el pasado 17 de mayo, lo que le permitió afrontar el duelo de Supercopa.

Este fue su primer su primer gran título de la temporada, ya que el 12 de julio venció a domicilio al Viktoria Plzen, equipo que trata de hacerse un hueco en la "Champions".

El comienzo de temporada del Jablonec en la Liga, en la que sólo se llevan tres partidos disputados, le coloca en octava posición con 4 puntos y tres dianas.

La trayectoria futbolística del club ha transcurrido a menudo en categorías ligueras inferiores, hasta que en la temporada 1994/5 reapareció en primera división, después de veinte años.

Mantiene la imagen de un equipo modesto, en una ciudad del mismo nombre de 45.000 habitantes y que históricamente prosperó gracias a la industria del cristal y la bisutería, sectores que se encuentran en crisis, por lo que el principal mecenas es la constructora Baumit.

Su estadio, el Chance Arena, tiene capacidad para 6.280 espectadores sentados bajo cubierta.

Pero las últimas victorias han levantado los ánimos de la afición y seguramente han dado envidia a su antigua estrella, el delantero David Lafata, que fue vendido al Sparta de Praga a mediados de la pasada temporada de la Liga Gambrinus, en la que acabó como máximo goleador con 20 dianas.

Mostrar comentarios