El Joventut afronta con ocho canteranos el duelo ante el Baskonia

  • El FIATC Joventut recibe mañana en Badalona (18.45 horas) al Caja Laboral con un equipo en el que figurarán ocho jugadores formados en los equipos inferiores verdinegros debido a las numerosas bajas.

Badalona (Barcelona), 16 mar.- El FIATC Joventut recibe mañana en Badalona (18.45 horas) al Caja Laboral con un equipo en el que figurarán ocho jugadores formados en los equipos inferiores verdinegros debido a las numerosas bajas.

El base Corey Fisher, con un esguince en el tobillo izquierdo, se ha unido a la ya conocida baja por lesión del pívot Ognjen Kuzmic y a la definitiva de Tony Gaffney que el jueves rescindió su contrato.

Ante esta tesitura, Salva Maldonado ha tenido que recurrir a cuatro jugadores del equipo vinculado, el Prat Joventut, para formar una convocatoria de doce jugadores.

El base Guillem Vives, los aleros Álex Barrera y Jonas Caaven y e pivot Álex Suárez estarán mañana sobre el parqué del Olímpic de Badalona para enfrentarse al segundo clasificado.

Aún así, el equipo verdinegro afronta el partido contra el equipo vitoriano con ganas de intentar la proeza y con la moral alta después de ganar en la última jornada en la pista del UCAM Murcia (79-80) sin su mejor jugador, Tony Gaffney.

Los verdinegros intentarán reencontrarse con la victoria después de perder los dos últimos partidos disputados en Badalona ante el Uxue Bilbao y el Mad Croc Fuenlabrada aunque la empresa parece complicada por las circunstancias en las que llega al encuentro.

La única obligación que tiene mañana el equipo de Badalona es darlo todo en la pista contra un equipo muy superior que llega herido al partido después de caer en la última jornada ante el Real Madrid en su pista (92-100).

La 'Penya' ocupa la undécimo posición de la tabla con las mismas victorias, doce, que el octavo clasificado, pero sus opciones de estar en los 'play-off' se han complicado tras la marcha de Gaffney y la lesión de su techo, el bosnio Ognjen Kuzmic.

Solo la perfección permitirá mañana al Joventut competir de tú a tú con el que dirige el exverdinegro Zan Tabak. El equipo dio un paso adelante en Murcia pero mañana tendrá ante sí un equipo sobrado de recursos.

Los catalanes se enfrentarán mañana al segundo mejor ataque de la competición, lo que hace prever un partido vistoso siempre y cuando realice una defensa intensa que le permita compensar su inferioridad física.

La vuelta de David Jelinek a Badalona después de abandonar el equipo el pasado verano tras no aceptar la oferta de renovación será uno de los alicientes del encuentro.

El Caja Laboral ha ganado en sus últimas cuatro visitas al Olímpic. En la historia de los enfrentamientos entre ambos en Badalona, la 'Penya' ha ganado en 30 de los 45 partidos jugados por 14 victorias de los vitorianos y un empate.

Mostrar comentarios