El Joventut busca refrendar en Alicante su gran momento de juego

  • El Fiatc Joventut disputa mañana (20.30 horas) el primer partido del 2012 en la pista de la revelación de la Liga Endesa, el Lucentum Alicante, con la moral alta tras la victoria del pasado jueves ante el Real Madrid (78-73).

Badalona (Barcelona), 2 ene.- El Fiatc Joventut disputa mañana (20.30 horas) el primer partido del 2012 en la pista de la revelación de la Liga Endesa, el Lucentum Alicante, con la moral alta tras la victoria del pasado jueves ante el Real Madrid (78-73).

El conjunto verdinegro intentará sumar en su penúltima salida de la primera vuelta la primera victoria de la temporada lejos de Badalona en una pista donde sólo ha ganado el Unicaja de Málaga.

Maldonado tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, que afronta el partido con ganas de reivindicarse lejos de Badalona y sumar su sexta victoria, lo que le haría seguir soñando con la Copa del Rey.

Los alicantinos llegan a este partido tras sumar su décimo triunfo en la pista del Fuenlabrada (60-64), lo que le deja en la sexta posición con los mismos triunfos que el Real Madrid, el Unicaja y el Caja Laboral.

Sólo una victoria separa al Fiatc Joventut, decimoquinto clasificado, de la séptima plaza, aunque esa misma es la distancia que media con la zona de descenso.

Pero tras lo visto en el último partido ante el líder de la competición nadie duda de que el conjunto catalán está en línea ascendente, lo que deberá confirmar mañana ante un Alicante que está prácticamente clasificado para la Copa del Rey.

La mejora del juego exterior de los verdinegros, con un David Jelinek -19 puntos de media ante Unicaja y Real Madrid-, ha sido una de las claves de la mejora del equipo desde que tocara fondo hace tres jornadas ante el Lagun Aro.

Esa mejora general del equipo en los lanzamientos de larga distancia -10 triples ante el Real Madrid- ha quitado presión a los jugadores interiores, que mañana tendrán que preocuparse de parar a Kaloyan Ivanov, el máximo reboteador del campeonato y mejor jugador de la liga en diciembre.

La pista alicantina nunca ha sido fácil para los verdinegros, que en sus ocho visitas al Centro de Tecnificación de Alicante han ganado cuatro partidos y ha perdido otros cuatro.

Mostrar comentarios