El Juanfersa Fegar quiere ofrecer la victoria en Sagunto al lesionado Paraja

  • Los jugadores del Juanfersa Grupo Fegar quieren ofrecer a su compañero Ángel Paraja, lesionado de gravedad el pasado fin de semana, la victoria en la cancha del Puerto Sagunto en un partido en el que los dos equipos se juegan puntos importantes de cara a asegurar la permanencia en Asobal.

Gijón, 11 abr.- Los jugadores del Juanfersa Grupo Fegar quieren ofrecer a su compañero Ángel Paraja, lesionado de gravedad el pasado fin de semana, la victoria en la cancha del Puerto Sagunto en un partido en el que los dos equipos se juegan puntos importantes de cara a asegurar la permanencia en Asobal.

El pivote Ángel Paraja sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que la temporada ha terminado para él en un momento de la competición en la que su equipo más le necesita, ya que es uno de sus jugadores más destacados.

El entrenador Alberto Suárez sólo tiene al internacional júnior Abel Serdio para esta posición pero es un jugador con un mayor corte defensivo que además acumula con muchos menos minutos de juego, de manera que el técnico deberá improvisar con algún otro jugador en esa posición o bien jugar muchos minutos sin pivote.

El polivalente Maxi Cancio o Santiago Acetti podrían ser los hombre elegidos por Alberto Suárez para jugar minutos como pivotes aunque ninguno de los dos tiene experiencia en esa posición.

Las buenas noticias para los gijoneses son que tanto Alex Costoya, quinto máximo goleador de la Asobal, como el central Amir Cakic están mucho mejor de sus respectivas molestias, mientras que el portero Adam Savic está con la moral por las nubes tras su participación con la selección de Bosnia, con la que ha conseguido la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

El Juanfersa Grupo Fegar y el Puerto Sagunto llegan a este encuentro empatados a 18 puntos y con tres de ventaja sobre las posiciones de descenso que marca el Villa de Aranda, por lo que ambos estarán atentos a lo que haga este equipo, que se mide al último clasificado, Bidasoa, y también al Cautro Rayas Valladolid, antepenúltimo, que visita la cancha del Huesca.

El equipo gijonés jugó uno de sus mejores partidos de la temporada precisamente ante el Puerto Sagunto, al que dio una lección de juego al contraataque, lo que quieren repetir esta tarde en la cancha valenciana.

Michael Apelgren y el internacional junior Nacho Plaza son los dos jugadores más temidos por los gijoneses, que no obstante respetan mucho a un rival que juega con la ventaja de hacerlo en cancha propia.

Mostrar comentarios