El juez ordena que Laporta tenga acceso a la auditoría del Barça en su integridad

  • El abogado y político Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, podrá disponer de la auditoría de seguridad ('due diligence') que impulsó la actual directiva para conocer el estado de la entidad, como así le ha concedido un juez, ha informado el que fue mandatario azulgrana hasta el 30 de junio.

El juez ordena que Laporta tenga acceso a la auditoría en su integridad
El juez ordena que Laporta tenga acceso a la auditoría en su integridad

Joan Laporta ha avanzado que el juez de primera instancia ha tomado esta decisión y que, cuando tenga acceso al documento "de más de 800 paginas", podrá "explicar a los socios del Barça la verdadera situación", que a su entender, ha sido "tergiversada" por los actuales dirigentes del club, con maniobras que ha calificado como "indecentes".

Laporta ha afirmado que un juez de primera instancia ha adoptado este acuerdo tras admitir a trámite "unas diligencias previas de exhibición y depósito" que cursó a estos efectos. "El juzgado ha acordado que nos tendrán que entregar la 'due dilligence' en su integridad, y con certificado de autenticidad".

"Nosotros hemos hecho ya los pasos correspondientes y ahora estamos esperando a que el juzgado reciba la 'due dilligence', y nos la entreguen", ha aseverado el ex presidente del club azulgrana, quien ha afirmado que, a partir de entonces, verá "qué es lo que pone y qué es lo que no pone" la auditoría de seguridad.

El ex presidente del Barça ha defendido que la auditoría encargada por su sucesor al frente del club, Sandro Rosell, no refleja la realidad de su gestión: "Los resultados, yo sé cuáles son, ya los dejé firmados. Fue el año que conseguimos más ingresos de la historia, con unos gastos adecuados a los gastos del mejor club del mundo".

Asimismo, el abogado y político ha afirmado que basó su gestión en sus siete años de mandato en "criterios de prudencia y de austeridad" y fue "excelente. Que se quiera desvirtuar todo esto no se puede admitir. Lo único que hacemos es actuar en legitima defensa", ha explicado Joan Laporta.

En este sentido, el abogado ha acusado de nuevo a la actual junta directiva barcelonista de "esparcir toda la porquería que han podido mediante unas maniobras indecentes para perjudicar la reputación" de sus compañeros de junta y la suya. "Creo que cuando han llegado y se han encontrado con el mejor club del mundo han actuado con un resentimiento impropio del que ha de ser el de una persona que tenga responsabilidades en Can Barça".

Además, Laporta ha afirmado que la auditoría tenía por objetivo "perjudicar" su carrera política. "Con los resultados electorales, parece que no les ha salido bien", ha argumentado Laporta, que consiguió en las elecciones autonómicas del 28 de noviembre cuatro escaños para Solidaritat Catalana per la Independència, la coalición independentista que lidera.

El ex presidente barcelonista ha afirmado que Sandro Rosell le ha obligado a actuar "en legítima defensa", aunque ha descartado adoptar nuevas medidas legales, más allá de las anunciadas, contra el actual presidente del Barça.

Laporta ha aseverado que sus ocupaciones principales son el "ejercicio de su profesión", las "obligaciones familiares" y su carrera política: "Yo en estos momentos, tengo unas responsabilidades importantes, que es que Cataluña sea un Estado reconocido por la comunidad internacional".

Mostrar comentarios