El jugador del Fuenlabrada Batista afirma que el espíritu de lucha es la regla de oro en su vida

  • Fuenlabrada (Madrid).- El uruguayo Esteban Damián Batista, pívot del Baloncesto Fuenlabrada, completó en el feudo del Meridiano Alicante su mejor actuación estadística individual desde que juega en la Liga ACB, siendo proclamado Jugador Más Valioso de la segunda jornada de la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador del Fuenlabrada Batista afirma que el espíritu de lucha es la regla de oro en su vida
El jugador del Fuenlabrada Batista afirma que el espíritu de lucha es la regla de oro en su vida

Fuenlabrada (Madrid).- El uruguayo Esteban Damián Batista, pívot del Baloncesto Fuenlabrada, completó en el feudo del Meridiano Alicante su mejor actuación estadística individual desde que juega en la Liga ACB, siendo proclamado Jugador Más Valioso de la segunda jornada de la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador de Montevideo, que ya obtuvo este galardón en tres ocasiones la pasada temporada, tras una soberbia segunda parte, consiguió anotar 21 puntos, capturar 12 rebotes y obtener 35 puntos de valoración, su tope en nuestro país.

Después de una gris primera mitad, el charrúa anotó 17 puntos (con 6 de seis en tiros de 2) y atrapó 9 rechaces sólo en el segundo acto. Dos asistencias, tres recuperaciones y ocho faltas recibidas completaron su actuación.

Batista, pieza codiciada por equipos del más alto nivel europeo, espera con cierta ansiedad su pasaporte español en virtud de su matrimonio con una española, circunstancia que, de haberse producido antes del inicio de temporada, probablemente hubiese implicado su traspaso al Caja Laboral de Vitoria: "No sé a ciencia cierta lo cerca que estuve de jugar en Vitoria u otro sitio, sé que tengo contrato dos años en Fuenlabrada y que sólo haciéndolo muy bien aquí lograré volver a un club grande de Europa, que es mi objetivo. Es obvio que con pasaporte comunitario todo es más fácil, pero de momento no lo tengo", explicó.

La reacción de su equipo en ayer en Alicante, en un partido que llegaron a ir perdiendo por 19 puntos, es, a juicio de Batista, el paradigma de su concepción del baloncesto: "El espíritu de lucha tiene que estar presente por encima de todo, para mí es una regla de oro, el talento sin ambición, sin garra, no va a ningún lado. Si tienes ambición también tienes ganas de mejorar. Este equipo y yo mismo tenemos calidad y talento, pero también margen de mejora", apuntó.

El pívot de 2,08 metros se enteró -"al encender la 'compu' en casa"- cuando llegó de viaje con su equipo y lo celebró, "tranquilo y en casa". Eso sí, en las últimas horas ha recibido la llamada de felicitación de su compatriota, amigo y jugador del Atlético de Madrid Diego Godín: "Nos presentó un amigo común en Madrid, nos admirábamos y, cuando nos hemos conocido, hemos conectado muy bien, hablamos seguido. Además, él viene de Nacional, mi equipo del alma", concluyó.

Mostrar comentarios