El júnior Joaquín Delgado, el mejor en una mala jornada para los españoles

  • El tirador júnior Joaquín Delgado ha sido el mejor español, al quedarse a un paso de entrar en la final de 10 metros pistola, en una cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada) que no ha sido buena para la representación nacional.

Granada, 11 sep.- El tirador júnior Joaquín Delgado ha sido el mejor español, al quedarse a un paso de entrar en la final de 10 metros pistola, en una cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada) que no ha sido buena para la representación nacional.

Las esperanzas españolas de la jornada se centraban en la prueba de 10 metros pistola pero los tres tiradores locales quedaron muy lejos de la cabeza, ya que el granadino Javier Sánchez acabó en el puesto 47, el bilbaíno Pablo Carrera en el 59 y el murciano Francisco José Hernández en el puesto 81.

En júnior sí que estuvo luchando hasta el último momento por meterse en la final el asturiano Joaquín Delgado, aunque al final quedó duodécimo con 572 puntos, a solo dos de pelear en la tirada final por las medallas.

En la prueba sénior venció el surcoreano Jongoh Jin, la plata fue para el turco Yusuf Dikec y el bronce para el ruso Vladimir Gontcharov, mientras que en la júnior se proclamó campeón del mundo el alemán Alexander Kindig, fue segundo el surcoreano Boram Choe y cerró el podio el letón Lauris Strautmanis.

En la prueba de 50 metros carabina tendido los españoles también quedaron lejos de la final, con el murciano Javier López vigésimo primero y el vallisoletano Roberto Martín quedando eliminado antes de la clasificatoria final, aunque López fue capaz de igualar con 624,4 puntos el récord nacional que Martín había logrado el miércoles.

En esta competición fue oro el australiano Warren Potent, plata el alemán Daniel Brodmeier y bronce el bielorruso Yuri Shcherbatsevich, quedando cuarto el ruso Sergey Kamenskiy, que fue capaz de batir el récord del mundo de la especialidad en las rondas clasificatorias.

Hoy también comenzó la prueba carabina tres posiciones femenina, con ninguna española entre las treinta mejores, ya que la riojana Paula Grande acabó en el puesto 33, la cántabra Ana Álvarez en el 50 y la madrileña Laura López en el puesto 56.

Hoy también se han repartido las primeras medallas en las pruebas de blanco móvil, modalidad que no es olímpica y en la que no hay representantes españoles.

En 50 metros blanco móvil masculino ganó el polaco Lukasz Czapla, con el sueco Richard Johansson segundo y el ruso Dimitry Romanov logrando el bronce, mientras que en esta misma prueba pero en júnior se proclamó campeón del mundo el finlandés Mika Kinisjarvi, fue plata el sueco Jesper Nyberg y cerró el podio el finlandés Heikki Lahderkorpi.

En 50 metros blanco móvil carrera mixta masculina también venció el polaco Lukasz Czapla, fue plata el sueco Emil Martinsson y bronce el húngaro Jozsef Sike, mientras que en esta misma prueba pero el júnior repitió oro el finlandés Mika Kinisjarvi, fue plata el también finlandés Mika Kinisjarvi y bronce el francés Benoit Germain.

Mañana, quinto día de competición, se celebrarán las finales de carabina tres posiciones femenina, foso olímpico tiro al plato femenino, tanto sénior como júnior; y 10 metros pistola femenino tanto sénior como júnior.

En la competición de plato se estrenarán en competición la guadalajareña Eva Clemente, la cordobesa Fátima Gálvez y la grancanaria María Quintanal junto a la madrileña Cristina Beltrán, ésta última júnior.

En la prueba sénior de pistola participarán la tarraconense Sonia Franquet y la melillense Cristina Muñoz, ya que la malagueña Mercedes Soto es baja de última hora por lesión, mientras que en júnior lo harán la barcelonesa Andrea Cardenal, la melillense Virginia Rico y la grancanaria Irene Salgado.

También comenzará la competición en carabina tres posiciones con la participación del vallisoletano Roberto Martín, del murciano Javier López y del barcelonés Daniel Castro.

Mostrar comentarios