El keniano Henry Sugut gana el maratón de Viena con un récord de 2:06:58

  • El corredor keniano Henry Sugut logró hoy la victoria en el maratón de Viena con un tiempo récord de 2:06:58, en la que ha sido la edición más rápida de la historia de esta cita deportiva.

Viena, 15 abr.- El corredor keniano Henry Sugut logró hoy la victoria en el maratón de Viena con un tiempo récord de 2:06:58, en la que ha sido la edición más rápida de la historia de esta cita deportiva.

El corredor, de 26 años, se impuso por segunda vez en la cita vienesa y rompió la marca de 2:07:38 lograda en 2008 por su compatriota Abel Kirui.

Las siete primeras llegadas a metas estuvieron protagonizadas por kenianos. El segundo lugar fue para Gilbert Yegon y el tercer puesto para el ganador de la carrera del pasado año, John Kiprotich.

En la distancia del medio maratón, el etíope Haile Gebrselassie logró una marca de 1h.00:52.

Gebrselassie se impuso a Paula Radcliffe, en posesión del récord mundial femenino vigente (2h15:25), en un duelo personal organizado dentro de la carrera vienesa.

El etíope adelantó en el kilómetro 16 a la británica que, según habían acordado, inicio la carrera 7:52 minutos antes que Gebrselassie, justo el tiempo que separa sus respectivas marcas personales en la distancia de 21.097 metros.

La legendaria atleta rompió en lágrimas al llegar a la meta y reconoció que la carrera no había ido bien para ella, aún no del todo recuperada de una bronquitis.

"Lo lamento. No he podido dar más hoy, quizás también debido a mi enfermedad", explicó Radcliffe.

Gebrselassie, que consoló a su rival, se mostró un poco decepcionado con su marca y reconoció que querría haber corrido más deprisa.

"Pero no pasa nada. Me estoy preparando también para los 10.000 metros", declaró.

Mostrar comentarios