El Leganés recibe en Butarque a un Alavés condicionado por las lesiones

  • El Leganés afronta ilusionado su retorno a Segunda diez años después y espera brindar a su afición su primer triunfo de la temporada ante un Deportivo Leganés que llega a este encuentro condicionado por las bajas de algunos jugadores importantes.

Leganés (Madrid)/Vitoria, 23 ago.- El Leganés afronta ilusionado su retorno a Segunda diez años después y espera brindar a su afición su primer triunfo de la temporada ante un Deportivo Leganés que llega a este encuentro condicionado por las bajas de algunos jugadores importantes.

El Leganés, diez años, dos meses y cinco días después de jugar por última vez en Segunda, aquel lejano 19 de junio de 2004, vuelve mañana a la categoría de plata del fútbol español ilusionado con hacer una buena temporada y conseguir la permanencia, objetivo principal de la plantilla.

"Llegamos a este comienzo de temporada ilusionados. No sabemos lo que vamos a poder dar porque somos una incógnita en esta categoría, pero la ilusión está en todos los estamentos del club. Estamos deseando estrenar categoría y esperamos ser capaces de competir bien", dijo ayer el técnico Asier Garitano.

Esa ilusión que hay por este regreso a Segunda se ha notado en la masa social del club, que logró superar hace unos días los tres mil abonados, lo que supuso un récord histórico, y ahora se encuentra cerca de lograr los cuatro mil.

Garitano, que ha visto como su plantilla era reforzada bastante durante el verano, tendrá la duda hasta el último momento de Velasco, Carlos Delgado y Martín Mantovani, los tres con molestias musculares, aunque su once parece perfilado, con Fran Moreno y Carlos Álvarez como máximas referencias ofensivas.

Para el Alavés, este inicio de temporada está marcado por las ausencias de jugadores importantes que van a condicionar su alineación en Butarque.

Son baja los defensas Jarosik y Castillo y el centrocampista Beobide. El checo sufre un problema muscular, mientras que Castillo recibió un golpe en la tibia en pretemporada y Beobide padece una distensión abdominal.

La ausencia de Beobide es un contratiempo severo para el técnico Alberto López, que ve cómo debe prescindir de uno de los pilares en su esquema por la entrega, trabajo y capacidad de presión que aporta el guipuzcoano.

Esta baja puede llevar incluso a un cambio de esquema en el que Manu García actuaría como único pivote encargado de frenar el juego del Leganés.

La baja de Jarosik obligará a Laguardia a entrar en el once a pesar de haber estado renqueante desde hace varios días por una molestia en el abductor, mientras que para la línea de creación hay varias alternativas, aunque parece segura la inclusión de Sangalli, mientras que Tejera, Ion Vélez y Juanma pelearán por las dos plazas restantes.

Despotovic será la referencia ofensiva en el retorno del ariete serbio a la Liga Adelante después de tres años en Japón y Australia.

El centrocampista Juli, que durante el entrenamiento de hoy ha sufrido una contractura muscular, no viajará a la localidad madrileña.

Ésta será la quinta vez que Leganés y Alavés se enfrenten en Butarque. El balance de los anteriores cuatro partidos es de tres empates y una victoria para los vitorianos, la de la campaña 1996/1997.

Ficha técnica:

Leganés: Queco Piña; Peña, Postigo, Santamaría, Soriano; Eizmendi, Diamanka, Eraso, Álvaro García; Fran Moreno y Carlos Álvarez.

Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García; Sangalli, Juanma, Tejera, Vélez y Despotovic.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Butarque.

Hora: 19.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios