El Levante clausuró San Mamés con su primera victoria visitante en 2013

  • El Levante logró el pasado domingo su primera victoria liguera como visitante en 2013 al imponerse por 0-1 al Athletic de Bilbao, en el que fue el último encuentro oficial de Primera en el estadio de San Mamés, que se derribará tras 100 años de historia.

Valencia, 27 may.- El Levante logró el pasado domingo su primera victoria liguera como visitante en 2013 al imponerse por 0-1 al Athletic de Bilbao, en el que fue el último encuentro oficial de Primera en el estadio de San Mamés, que se derribará tras 100 años de historia.

Un gol en el último minuto del encuentro de Juanlu Gómez dio al Levante tres puntos que le permiten aspirar aún a clasificarse para disputar la Liga Europa la próxima campaña en la última jornada y acabaron con una racha de diez encuentros seguidos como visitante sin conocer el triunfo.

Antes de ganar este partido, la última vez que el Levante regresó a Valencia con tres puntos tras un encuentro lejos del Ciutat de València fue el 16 de diciembre, cuando se impuso por 0-1 al Zaragoza con un gol del joven Rubén García.

Desde entonces, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez había sido incapaz de ganar fuera de casa y acumulaba un balance de seis derrotas y cuatro empates, es decir 4 puntos de los últimos 30 que había puesto en juego.

Tras ganar en La Romareda y antes de que finalizara 2012, el Levante perdió en el campo del Rayo Vallecano (3-0) y ya en el nuevo año repitió derrota en los del Betis (2-0), Atlético de Madrid (2-0), Espanyol (3-2), Real Madrid (5-1) y Barcelona (1-0).

Al menos, el conjunto valenciano logró empatar en sus visitas a la Real Sociedad (1-1), al Valencia (2-2), al Granada (1-1) y al Mallorca (1-1).

En total, han sido mas de cinco meses sin ninguna victoria como visitante y un total de diez encuentros sin ganar que suponen su segunda peor racha como visitante.

La peor la protagonizó en la campaña 1964-65 en la que no logró ganar fuera en toda la temporada por lo que sumó 15 choques seguidos sin triunfos fuera de casa.

En todo este tiempo, el equipo valenciano sí que logró ganar un encuentro fuera de casa pero no fue en la Liga sino en la Liga Europa, en la que se impuso en el campo del Olympiakos griego por 0-1 en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final y ratificó su pase a octavos.

Mostrar comentarios