El Levante consigue en primer tercio de Liga más de mitad de permanencia

  • El Levante cerró con una contundente victoria por 4-0 ante el Sporting de Gijón el primer tercio de campeonato y, con 26 puntos, suma ya más de la mitad de los puntos que necesitaría al final de Liga para lograr la permanencia.

Valencia, 28 nov.- El Levante cerró con una contundente victoria por 4-0 ante el Sporting de Gijón el primer tercio de campeonato y, con 26 puntos, suma ya más de la mitad de los puntos que necesitaría al final de Liga para lograr la permanencia.

Situado en la cuarta posición y en puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el Levante se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato, pues suma ya diez jornadas entre los cuatro primeros y hasta fue líder durante dos semanas.

Superada ya la decimocuarta jornada, aunque con trece partidos disputados por la huelga de futbolistas del primer partido de Liga, el Levante acumula un balance de ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

Con estos resultados, el equipo valenciano acumula 26 puntos, con lo que ya ha logrado más de la mitad de esos 41 o 42 puntos con los que históricamente se ha logrado la salvación en la mayoría de las temporadas disputadas con tres puntos por victoria.

De hecho, con esta puntuación, al Levante le podría ser suficiente ganar un partido por cada mes de competición y superaría la barrera de los cuarenta puntos con holgura que le daría la permanencia.

El Levante ha ganado en casa al Real Madrid (1-0), Espanyol (3-1), Málaga (3-0), Real Sociedad (3-2) y Sporting de Gijón (4-0), mientras que a domicilio venció al Rayo Vallecano (1-2), Real Betis (0-1) y Villarreal (0-3) y empató en Santander ante el Racing (0-0) y en Getafe (1-1).

Las tres derrotas que ha cosechado el Levante en este primer tercio de campeonato llegaron en las jornadas que precedieron a la victoria ante el Sporting el pasado domingo y fueron ante Osasuna (2-0), en casa ante el Valencia (0-2) y ante el Atlético de Madrid (3-2) en el Vicente Calderón.

En el aspecto goleador, el Levante es el tercer mejor equipo con 23 goles, repartidos entre Juanlu, con seis, Koné, con cinco, Rubén Suárez, con cuatro, Barkero, que acumula tres goles, Valdo, con dos, y Ballesteros, Xavi Torres y Nano, que marcaron uno.

Sin embargo, el portero uruguayo Gustavo Munúa ha recibido 12 goles, un registro sólo mejorado por el Barcelona, Real Madrid y Sevilla, y durante las primeras jornadas fue el portero menos goleado de la Liga.

Mostrar comentarios