El Levante se prepara para 38 finales

  • El Levante iniciará la Liga 2011-2012 con la intención de repetir el éxito de la permanencia de la pasada campaña, consciente de que no va a jugar 38 partidos de competición, sino 38 finales.

Alfonso Gil

Valencia, 14 ago.- El Levante iniciará la Liga 2011-2012 con la intención de repetir el éxito de la permanencia de la pasada campaña, consciente de que no va a jugar 38 partidos de competición, sino 38 finales.

Así, al menos, lo ha expresado su entrenador, Juan Ignacio Martínez, que va a dirigir a un equipo que tendrá la base de la pasada campaña, aunque algunos de sus mimbres clave del último campeonato, el técnico Luis García Plaza y el goleador ecuatoriano Felipe Caicedo, ya no están en el club.

El equipo va a tratar de conseguir la permanencia, sin descartar la posibilidad de mejorar la clasificación del pasado torneo y lo hará con el bloque del equipo del pasado campeonato.

Haber finalizado la pasada campaña en decimoquinta posición con 45 puntos fue considerado una gesta para el club que preside Quico Catalán, que era el de menor presupuesto de la categoría.

Ahora, el reto se plantea con la base del equipo de la pasada campaña, ya que la columna vertebral continúa, al menos en la portería, la defensa y el centro del campo.

La línea de flotación del Levante 2010-2011, integrada por Munúa, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Del Horno, Xavi Torres, Pallardó, Juanlu, Iborra, Valdo o Rubén, sigue en el club.

A estos jugadores se han añadido algunos retoques, entre los que se encuentra el guardameta Keylor Navas, así como el defensa Pedro López y los centrocampistas José Javier Barkero y Javier Farinós, a la espera del futuro de Sergio González.

Un delantero y un jugador de banda, tras cerrar el fichaje del defensa central argentino Gustavo Cabral, podrían completar el equipo del Levante para la séptima campaña de su historia en Primera División.

En la delantera, las ausencias de Caicedo y del uruguayo Cristian Stuani han sido cubiertas por Carlos Aranda, a la espera del cierre definitivo de la plantilla, con Rafa Jordá como único atacante que repite.

Los recién llegados van a suplir a jugadores que han dejado el Levante sin haber llegado a ser protagonistas en la pasada campaña, con la excepción de los goleadores Caicedo y Stuani, cuyo tantos fueron fundamentales para que el equipo alcanzara la permanencia en una campaña en la que el equipo fue claramente de menos a más.

El proyecto le ha sido encomendado a Juan Ignacio Martínez, que debuta en Primera División tras una dilatada trayectoria en Segunda y Segunda División B.

El técnico, nacido en Torrevieja (Alicante) hace 47 años, completó las dos últimas campañas en el Cartagena. Con anterioridad había dirigido a este club en Segunda B y había trabajado en el Alcoyano, Salamanca y Albacete.

Suya va a ser la responsabilidad de dirigir al equipo en el primer año tras Luis García, ahora en el Getafe, un técnico que ha tenido una trayectoria amplia, de tres años, en el club y que logró el último ascenso a Primera.

Para ello, Juan Ignacio Martínez, 'Jim' para sus allegados, tiene la intención de mantener la estructura del equipo que ya se adaptó a la Primera División en la pasada campaña gracias, entre otras cosas, a la llegada de muchos jugadores con experiencia en la categoría.

El proyecto será a su vez el tercero del presidente levantinista, que vivió en su primer año al frente del club el ascenso a Primera y en el pasado el logro de una permanencia que parecía muy lejana cuando a mitad del campeonato el Levante era el último clasificado.

Junto al objetivo de mínimos de la campaña que ahora comienza, hay otro de máximos, que nadie verbaliza, y que pasa por conseguir una situación cómoda en la tabla y avanzar por la temporada sin sobresaltos.

La austeridad en lo económico, el trabajo de cara al futuro estadio del club, el incremento de la masa social y el crecimiento del protagonismo del Levante en el panorama del fútbol nacional completan los objetivos de la campaña 2011-2012.

Mostrar comentarios