El Levante vuelve dispuesto a repetir el sueño de la última campaña

  • El Levante inicia la temporada 2012-2013 con la primera sesión de trabajo, prevista para el próximo lunes, en la que tratará de repetir el sueño de la última campaña, la más brillante de sus más de cien años de historia.

Valencia, 8 jul.- El Levante inicia la temporada 2012-2013 con la primera sesión de trabajo, prevista para el próximo lunes, en la que tratará de repetir el sueño de la última campaña, la más brillante de sus más de cien años de historia.

La clasificación por primera vez para competiciones europeas completó una temporada en la que el equipo fue fiel a su idea futbolística, estuvo casi siempre en la zona alta de la tabla y acabó en sexto lugar, posición nunca alcanzada en sus seis anteriores campañas en la categoría.

Con algunas variaciones sobre el equipo que se ganó la simpatía de todo el fútbol español a lo largo de la temporada 2011-2012, el Levante vuelve ahora al trabajo con buena parte de su proyecto deportivo por decidir, ya que la plantilla todavía no está configurada.

Con aproximadamente la mitad de sus integrantes por cerrar, el Levante vuelve al trabajo para afrontar un año en la que según afirmó su capitán, Sergio Ballesteros, sólo hay una posibilidad de fracaso: el descenso de categoría. Cualquier otra opción se considerará un éxito.

Por primera vez en su historia, el Levante diversifica su objetivo en dos competiciones, ya que al margen de en la Liga, va a tener la oportunidad de mostrarse en la Liga Europa.

Para ello, el equipo debe superar la eliminatoria previa prevista para los días 23 y 30 de agosto, lo que le permitiría disputar la fase de grupos y permanecer en liza en esta competición como mínimo hasta el mes de diciembre.

En el sorteo del 10 de agosto conocerá su rival y antes y entre la disputa de esa eliminatoria completará sus dos primeras jornadas de la Liga española.

El proyecto 2012-2013 se concretará en las próximas semanas a partir del trabajo entre el presidente del club, Quico Catalán, el director deportivo, Manolo Salvador, y el entrenador, Juan Ignacio Martínez, que todavía tienen asuntos por delante para cerrar el equipo.

Mostrar comentarios