El líder de la Vuelta a León Jordi Simón aguantó en la etapa reina

  • El líder de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación Provincial", el catalán del equipo Coluer Bicicles Jordi Simón mantuvo su privilegiada posición tras la segunda etapa, con un recorrido muy montañoso, entre Matallana de Torío y Puente Almuhey, a pesar del triunfo de José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz).

León, 3 ago.- El líder de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación Provincial", el catalán del equipo Coluer Bicicles Jordi Simón mantuvo su privilegiada posición tras la segunda etapa, con un recorrido muy montañoso, entre Matallana de Torío y Puente Almuhey, a pesar del triunfo de José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz).

Pese a lo exigente del recorrido de 164 kilómetros, hasta las inmediaciones de Sabero no se desataron las hostilidades en el pelotón, con la escapada de un grupo de más de una veintena de unidades, que fueron poniendo tierra de por medio con diferencias que, en algunos momentos, llegaron a alcanzar los 4 minutos sobre el pelotón donde se encontraban los primeros clasificados.

No cundió el nerviosismo y permitieron la galopada de un grupo que fue perdiendo corredores progresivamente hasta que el veterano David Belda -vencedor de la Vuelta a León en 2011- lanzó el último ataque a escasos kilómetros de la meta en el puerto de La Llama de tercera categoría.

De Segovia fue más fuerte en la llegada, imponiéndose al colombiano Diego Ochoa (472 Colombia) y al propio Belda (Burgos BH), aventajando en 1:32 al pelotón comandado por Quentin Pacher, sin que sufriera modificaciones la clasificación general con Jordi Simón como líder, con el mismo tiempo que el eritreo Merhawi Kudus y el colombiano Ever Riveira.

Entre este trío debería de jugarse mañana, última etapa de la ronda leonesa, el triunfo final con un trazado bastante llano con salida en Carbajal de la Legua para concluir, después de 156 kilómetros, en Villaquilambre, a escasos kilómetros de la capital.

En el final de la etapa pueden producirse los últimos ataques entre los candidatos a la victoria, donde un solo segundo puede marcar la suerte del triunfo en la vigésimo cuarta edición de la Vuelta a León.

Mostrar comentarios