El líder visita a un Mirandés necesitado de puntos

  • El Mirandés recibe mañana en el Estadio Municipal de Anduva al Elche en un duelo marcado por las diferencias de presupuesto y resultados entre ambos conjuntos.

Burgos/Elche 5 oct.- El Mirandés recibe mañana en el Estadio Municipal de Anduva al Elche en un duelo marcado por las diferencias de presupuesto y resultados entre ambos conjuntos.

Y es que, mientras los ilicitanos, claros candidatos al ascenso a la Liga BBVA, se alzan en el primer puesto de la clasificación con 19 puntos tras siete jornadas sin conocer la derrota, los de Miranda de Ebro (Burgos), aún no conocen la victoria en su feudo en liga.

De hecho, tras la última derrota sufrida en Lugo, el equipo dirigido por Carlos Pouso entró en los puestos de descenso con 5 puntos y la necesidad de sumar empieza a ser acuciante.

Eso sí, los burgaleses no están vendiendo su piel barata. Así, aparte de la última derrota cosechada frente al Lugo, que la propia plantilla reconoce como justa, las sensaciones en los duelos frente al Huesca, el Recreativo de Huelva y el Racing fueron muy distintas.

Aun así, los burgaleses confían en su juego y en su estadio, donde todavía no han ganado en lo que va de Liga, para superar al Elche en un partido que sin duda será complicado.

En principio, Lluis Codina, que volverá a sustituir a Pouso en el banquillo mientras el vizcaíno cumple su sanción, podrá contar con todos los efectivos, a excepción de Pablo Infante, que en las últimas jornadas ha recaído en su lesión y tiene una microrrotura de fibras en el abductor.

Tampoco parece probable la presencia en el once de Aritz Mújika, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla durante su último partido.

Quienes sí podrían volver al once son Iñaki Garmendia y Aitor Blanco, que tras superar sus dolencias han venido entrenando a buen ritmo durante las últimas jornadas. De esta forma, el Mirandés recuperaría a dos de sus hombres fundamentales en la zaga.

Enfrente estará un Elche que viaja consciente de que en Anduva va a encontrar muchos problemas para sumar una nueva victoria con la que mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Las características del terreno de juego, con las gradas muy próximas, y el hecho de que el Mirandés no haya marcado como local hacen más peligroso a un rival, "que se ha reforzado muy bien" y "hace buen fútbol", como asegura Fran Escribá.

El entrenador valenciano del Elche no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Palanca y Miguel Linares, pero recupera a David Genererlo, aunque no jugará.

Escribá apostará por el mismo equipo que hace una semana goleó al Recreativo de Huelva (3-0), en el Martínez Valero, por lo que Sergio Mantecón acompañará a Alberto Rivera en el centro del campo.

Se descarta que, pese a las características del campo, Berry Powel salga de inicio para hacer un fútbol más directo, con lo que el técnico volverá a confiar en tres medias puntas, Jordi Xumetra, Carles Gil y Fidel Chaves, sin delantero específico, aunque Ferrán Corominas 'Coro', estará por delante de ellos.

Alineaciones probables:

Mirandes: Goitia; Koikili, César Caneda, Aitor Blanco, Garmendia; Javi Soria, Martins, Muneta; Iribas, Alain, Goiria.

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel, Carles Gil y Coro.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio de Castilla La Mancha).

Estadio Municipal de Anduva.

Hora: 18. EFE.

Mostrar comentarios