El Llagostera necesita coger aire frente a un aspirante al ascenso

  • El Llagostera se enfrentará mañana al Valladolid este domingo en Palamós en un partido en el que los catalanes necesitan los tres puntos para respirar y poder salir del descenso.

Palamós (Gerona)/Valladolid, 17 gen.- El Llagostera se enfrentará mañana al Valladolid este domingo en Palamós en un partido en el que los catalanes necesitan los tres puntos para respirar y poder salir del descenso.

Un partido de caminos opuestos, en el que el Valladolid sigue arrimado al sueño del ascenso en la segunda posición de la tabla frente a un Llagostera ahogado en el pozo del descenso, aunque son una ventana abierta a la huida, pues se encuentra en un trío empatado a 19 puntos, mientras que el último (Albacete) tiene 18, y el salto a la zona de salvación parece que sólo está a una victoria.

Los de Lluís Carrillo, que aún no han ganado este año (1-2 frente al Girona y 1-0 contra el Mirandés), afrontan dos semanas muy complicadas, porque recibirán en Palamós al segundo clasificado (Valladolid) y la semana que viene al actual primero (Las Palmas), en el primer partido de la segunda vuelta,

Pese a este doble reto con candidatos a estar el año que viene en la Liga, Carrillo no resta opciones a su equipo y se ha marcado el siguiente desafío: "Nosotros vamos con la mentalidad de sumar seis puntos y de intentar que la suerte nos acompañe".

Para el enfrentamiento contra el grupo pucelano, el técnico del Llagostera no podrá contar con Pere Tarradelles, por unas molestias en el tobillo, Jorge, que fue operado del húmero, y Acalá, por sanción, además de Óscar Rico, que ha quedado fuera por decisión técnica.

El Real Valladolid tiene el objetivo de llevarse los tres puntos del partido para completar una buena primera vuelta y para mantenerse en lo alto de la clasificación, donde es segundo con 38 puntos empatado con el Sporting de Gijón.

El entrenador del conjunto blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha calificado esta semana la primera vuelta de su equipo como buena, con números de ascenso a Primera, si se consigue el triunfo en Palamós ante el Llagostera, y ha considerado que el Valladolid "aún puede hacerlo mejor".

Rubi contará para el banquillo con el portero del filial Julio Irizíbar en sustitución del meta Dani Hernández, que ha rescindido el contrato que le unía al equipo vallisoletano para fichar por el Tenerife.

El técnico no ha desvelado si repetirá el sistema de juego 4-3-3 de los últimos encuentros con el que los resultados han sido positivos.

Óscar, habitual en la alineación titular del Valladolid, no ha superado las molestias en un tobillo que ha arrastrado a lo largo de la semana y Sastre tampoco se ha recuperado de sus problemas físicos, por lo que no podrán estar ante el equipo gerundense.

El Valladolid recupera a André Leao, que estuvo sancionado en la jornada anterior, y el delantero Jonathan Pereira, refuerzo del equipo en el mercado de invierno, podría volver a ser titular en el regreso del Valladolid al estadio de Palamós, en el que logró el ascenso a Primera División en 1993.

Rubi ha convocado para el partido a los dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla y a los canteranos Guille Andrés y Julio.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Masó, Jorge, Valho, Pi, Pitu, Tito, Imaz, Querol, Ríos y León.

Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Leao, Timor, Álvaro Rubio, Mojica, Jeffren y Jonathan Pereira.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano.

Estadio: Municipal de Palamós.

Hora: 17:00. EFE

1010086

Mostrar comentarios