El Lugo corta la racha triunfal del Recreativo

  • El Recreativo de Huelva, líder de la Liga Adelante, salvó un punto tras ir perdiendo por tres goles ante el Lugo (3-3), en uno de los partidos adelantados al sábado, que dejó el primer triunfo a domicilio del Tenerife en su visita a la Ponferradina (0-1).

Madrid, 19 oct.- El Recreativo de Huelva, líder de la Liga Adelante, salvó un punto tras ir perdiendo por tres goles ante el Lugo (3-3), en uno de los partidos adelantados al sábado, que dejó el primer triunfo a domicilio del Tenerife en su visita a la Ponferradina (0-1).

El Real Murcia y el Sporting de Gijón tendrán en su mano mañana apretar la zona alta de la clasificación y aprovechar el 'pinchazo' del Recreativo, que pudo ser peor si no hubiese protagonizado una espectacular reacción final en el Nuevo Colombino.

El Lugo cortó la racha triunfal de seis victorias consecutivas del Recreativo que le convirtió en sólido líder. Y tuvo en su mano endosarle su segunda derrota de la temporada, pero la dejó escapar en la última jugada del partido después de tener tres goles de ventaja al descanso.

Con goles de Rennella, Álvaro Peña y Pablo Sánchez, en una muestra de eficiencia ofensiva del Lugo, el conjunto gallego fue castigando las reacciones del líder. Fueron los cambios de Sergi Barjuan los que revolucionaron a su equipo, que gol a gol se fue acercando al objetivo. Tras el tanto de Cifu, Arana puso en el minuto 81 el final de infarto que cerró Álvaro Antón con un tanto de falta que puso las tablas en el minuto 92.

Con el punto conseguido, el Lugo asalta la tercera plaza y la cuarta la ocupa un Córdoba que da un salto desde la octava gracias a su triunfo por la mínima ante el Sabadell (1-0), con el tanto de penalti de Carlo Caballero.

Aguantó como pudo el resultado el Córdoba, que marcó a los 14 minutos, y a falta de uno para el descanso sufrió la expulsión de Pedro por doble amonestación. El Sabadell dejó defensa de tres y se volcó en busca del gol, pero emergió la figura salvadora del portero Saizar que dejó los puntos en El Arcángel.

En mitad de tabla se sitúa el Barcelona B después de su primera victoria a domicilio. Llegó en Vitoria, donde frenó su caída y cortó la mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Alavés que vio como pronto, a los 17 minutos, Viguera dejaba la sequía goleadora de su equipo en 360 minutos.

A remolque siempre el conjunto vitoriano, empató con un gol de falta de Edu Bedía, pero Sandro primero y Joan Roman después empujaron al filial azulgrana hacia el triunfo (2-3).

También llegó en el cuarto partido adelantado al sábado el primer triunfo como visitante del Tenerife. Le da oxígeno en la zona de peligro, gracias al oficio mostrado y el tanto de Ayoze a los 58 minutos en El Toralín (0-1). Deja al Tenerife a dos puntos de salir de la zona de descenso y a la Ponferradina a puertas de la zona de promoción de ascenso tras enlazar dos derrotas consecutivas.

Mostrar comentarios