El Lugo, de acariciar el cielo a sentir el calor del infierno

  • El Lugo ha pasado en la primera vuelta de acariciar el cielo con la mejor situación clasificatoria de toda su historia -segundo de la Liga Adelante- a sentir el calor del infierno después de siete encuentros sin conseguir la victoria.

Lugo, 13 ene.- El Lugo ha pasado en la primera vuelta de acariciar el cielo con la mejor situación clasificatoria de toda su historia -segundo de la Liga Adelante- a sentir el calor del infierno después de siete encuentros sin conseguir la victoria.

Dos puntos de 21 posibles, la peor racha de la temporada, agravada este domingo con una derrota ante el Mirandés (2-0), ha llevado al Lugo de estar en zona de ascenso directo a acercarse a la zona de descenso, de la que le separan un par de puntos.

El equipo de Quique Setién llegó hasta la segunda posición en la undécima jornada y mantuvo el puesto de privilegio en la duodécima.

Después, encadenó otros dos encuentros sin perder, hasta el decimocuarto partido del curso, cuando se impuso a la Ponferradina (0-2).

Esa fue su última victoria en el campeonato, con la que llegó hasta los seis encuentros seguidos sin perder, la mejor serie de la temporada, justo antes de empezar la peor, con siete encuentros sin ganar.

Solo puntuó en los dos partidos en los que no encajó goles, en el campo del líder, el Deportivo, y delante de sus aficionados ante el Eibar, otro equipo de la zona alta de la clasificación.

La tabla está tan comprimida que la situación del Lugo da pie a una doble lectura: la negativa, que su renta con el descenso se ha reducido a dos puntos; y la positiva, que, a pesar de su grave crisis de resultados, está a cuatro puntos del sexto, a cinco del tercero y a seis del segundo.

En esa situación, el Lugo visitará al sexto, el Numancia, el próximo domingo en Los Pajaritos, una oportunidad de oro para alejarse de las llamas y volver a acercarse al cielo.

Mostrar comentarios