El Lugo, entre la permanencia y el sueño, ante Alcorcón en bache

  • El CD Lugo tiene a su alcance sellar la permanencia y empezar a soñar con un objetivo impensable en el que está su rival, el Alcorcón, que visita el Anxo Carro inmerso en su peor serie de partidos sin ganar esta temporada.

Lugo, 12 abr.- El CD Lugo tiene a su alcance sellar la permanencia y empezar a soñar con un objetivo impensable en el que está su rival, el Alcorcón, que visita el Anxo Carro inmerso en su peor serie de partidos sin ganar esta temporada.

El conjunto gallego está a solo tres puntos de los 50 que busca desde el inicio de la campaña para sellar la continuidad en la Liga Adelante y, a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, se ha encontrado con una situación que no entraba, inicialmente, en sus planes.

Está a nueve puntos del Alcorcón, tiene que enfrentarse a seis de los nueve equipos que le preceden en la clasificación en la recta final de temporada y podría meterse en una batalla que no contemplaba tras haber ascendido el curso pasado.

El equipo de Quique Setién no pierde desde hace más de un mes, ha sumado puntos en los últimos cinco compromisos (tres victorias y dos empates) y lleva dos meses sin caer delante de su afición, desde que el Sporting de Gijón le derrotara el 9 de febrero (1-2).

El técnico, en una semana en la que se ha hablado mucho de su futuro (acaba contrato en junio), tendrá que variar el once por las bajas de dos titulares indiscutibles: el lateral David de Coz, con una lesión de rodilla, y el centrocampista Carlos Pita, que cumplirá sanción.

Víctor Díaz será el sustituto del lateral en la banda derecha, Javi Rey reforzará, en principio, el centro del campo y podría haber cambios en el centro de la zaga, ya que Setién ha vuelto a contar con el central Víctor Marco tras haberle dado descanso ante el líder, el Elche (0-0).

Esas ausencias se suman a la de Rubén Durán, que ha estado enfermo esta semana, y a los lesionados Héctor Font, Antonio Guayre y el argentino Mauro Quiroga.

Después de los empates frente al Numancia (1-1) y Murcia (1-1), más la derrota de la pasada jornada en casa frente al Racing (0-1), el Alcorcón acumula tres partidos sin conocer la victoria que le han hecho perder la segunda plaza y situarse en la quinta posición de la clasificación.

Con este balance, el Alcorcón se plantará en el Anxo Carro dispuesto a mejorar la imagen que está dando en los últimos encuentros para revertir su mala dinámica de resultados y seguir manteniéndose en los puestos altos de la tabla antes de recibir la próxima jornada en Santo Domingo al líder de la categoría, el Elche.

Los últimos partidos del Alcorcón están mostrando a un equipo cansado por la escasez de rotaciones, falto de pegada y lastrado por las bajas. Para la visita a Lugo vuelve a contabilizar cuatro jugadores lesionados (Camille, Sergio Mora, Carlos Expósito y Álvaro Arroyo) y uno sancionado (Dani Nieto).

Estas ausencias harán que el técnico alfarero vuelva a contar con Víctor Laguardia, que no ha jugado en los tres últimos partidos y sustituirá a Camille en el centro de la zaga. Las otras dos novedades podrían estar en la delantera, puesto que Oriol Riera, que está lejos del pico de forma que alcanzó en el primer tercio de la competición, podría dejar su puesto a Sergi Enrich, y en la mediapunta la duda estará en saber si David Miguélez continúa en el once o Bordalás apuesta por Kike López.

Alineaciones probables

Lugo: Yoel; Víctor Díaz, Tena, Pavón o Víctor Marco, Manu; Seoane, Javi Rey, Belfortti; Pablo Álvarez, Airan Cabrera y Óscar Díaz.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham, Juli; Miguélez o Kike López y Oriol Riera o Sergi Enrich.

Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 18.00 horas. EFE

1010152

Mostrar comentarios